El pasado 28 de abril, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acordaba con la junta de portavoces la declaración de tres días de luto oficial en Sevilla, que empezaría el 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la ciudad, y finalizaría el día 1 de junio a las 12 del mediodía en homenaje a todas las personas fallecidas por la pandemia del COVID 19.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba este domingo, tras su videoconferencia con los presidentes autonómicos, que  la declaración de luto oficial en Andalucía del 7 al 13 de mayo. Según ha informado el Ayuntamiento este jueves a través de un comunicado, las banderas institucionales de la Casa Consistorial ondearán a media asta hasta el 13 de mayo, sumándose así, al luto decretado por la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento celebra este jueves con el conjunto de grupos políticos, la primera sesión de la comisión no permanente específica y monográfica promovida por el Gobierno municipal. El objetivo de esta sesión es diseñar un «plan de reconstrucción social y económica» para la capital, debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil