Linea Norte de Tussam en funcionamiento por Pino Montano. Foto: Jesus Barrera

El aumento de la frecuencia en la sustitución de filtros de aire acondicionado o la desconexión de las cortinas de aire en la apertura de puertas en cada parada son algunas de las medidas adoptadas, que entran en funcionamiento hoy.

La empresa municipal de transportes Tussam pondrá en marcha desde hoy un plan de prevención, limpieza y mantenimiento para un uso seguro de las instalaciones de aire acondicionado en el interior de sus vehículos ante la crisis sanitaria provocada por la COVID 19. La medida ha sido acordada por el comité de seguridad y salud laboral de tussam. El nuevo protocolo  incluye el aumento de la frecuencia en la sustitución de filtros de aire acondicionado o la desconexión de las cortinas de aire en la apertura de puertas en cada parada, con el objetivo de favorecer el intercambio de aire con el exterior mejorando así la ventilación natural.

A ello se suma el extremar la desinfección de filtros y conductos de aire acondicionado, para lo que se ha propuesto una desinfección con la aplicación de solución virucida, aprobada por el Ministerio de Sanidad, filtros que pasarían a sustituirse mensualmente. Asimismo, se permitirá la apertura de trampillas en aquellos modelos en los que dicha apertura esté gestionada desde el puesto del conductor.

Esta medida se suma al programa de actuaciones de prevención puesto en marcha por la empresa municipal de transportes desde el inicio de la crisis sanitaria para proteger a los conductores y a los usuarios.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil