Viviendas de Envisesa en Sevilla Este / Ayto. de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, realizará mañana el sorteo de la convocatoria de 21 VPO aprobada el pasado mes de febrero y para la que se han presentado 3.440 solicitudes. Se trata de inmuebles ubicados en Pino Montano, Torreblanca y Polígono Aeropuerto. La mitad de las viviendas están reservadas para menores de 35 años y el resto para el cupo general siempre con el requisito previo de estar todos inscritos en el registro de demandantes de VPO.

Esta convocatoria arrancó en el mes de febrero con 18 viviendas y el plazo para la presentación de solicitudes finalizó antes de la declaración del estado de alarma. No obstante, la realización del sorteo se ha ido retrasando con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19. En este tiempo, la empresa ha conseguido incorporar otras tres viviendas más que cumplen con los mismos requisitos por lo que se han incorporado a la convocatoria elevando el número de VPO disponibles a 21.

Dentro de la fase de reanudación progresiva de la actividad, Emvisesa ha comunicado ya por escrito a todos los inscritos la realización del sorteo mañana jueves a las 9.00 horas ante notario que será retransmitido en la página web municipal. Siguiendo las recomendaciones sanitarias en esta ocasión no será posible la asistencia presencial al sorteo. El resultado, además, se publicará en la página web de Emvisesa.

Para garantizar la transparencia y simplificar el proceso, se celebrarán seis sorteos por cada uno de los cupos y cada una de las zonas. Concretamente, la distribución será la siguiente:

  • Torrelaguna Cupo general: Cinco viviendas de 3 dormitorios, para las que se presentaron 81 solicitudes.
  • Torrelaguna Menores de 35 años: Una vivienda de 2 dormitorios y cinco de 3 dormitorios, para las que se presentaron 122 solicitudes.
  • Pino Montano Cupo general: Cuatro viviendas de 3 dormitorios, para las que se presentaron 920 solicitudes.
  • Pino Montano Menores de 35 años: Una vivienda de 2 dormitorios, para la que se presentaron 726 solicitudes.
  • Polígono Aeropuerto Cupo general: Tres vivienda de 3 dormitorios, para las que se presentaron 618 solicitudes.
  • Polígono Aeropuerto Menores de 35 años: Dos viviendas de 2 dormitorios, para las que se presentaron 973 solicitudes.

La renta de arrendamiento de las viviendas ofertadas está en torno a los 340,58 euros mensuales (IVA y gastos excluidos). Todas tienen plaza de garaje y algunas de ellas trasteros vinculados. Son requisitos imprescindibles en  en el momento de reservar la vivienda enncontrarse inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla; y acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta.