Portada » Sevilla » 70 personas denunciadas el lunes en la vía pública por incumplir el estado de alarma
Sevilla

70 personas denunciadas el lunes en la vía pública por incumplir el estado de alarma

El dispositivo municipal reparte otras 17.500 mascarillas en el transporte público y Tussam experimenta un leve repunte en el número de usuarios

El dispositivo municipal puesto en marcha ante la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 ha distribuido hoy otras 17.500 mascarillas a través de Protección Civil y Policía Local entre usuarios del transporte público en la segunda jornada de uso obligatorio de estos sistemas de protección en la que ha destacado el elevado nivel de cumplimiento por parte de los viajeros y la ausencia total de incidencias. El uso obligatorio de estos equipos de protección entre los viajeros coincide con un leve repunte en el número de usuarios de Tussam que el lunes alcanzó los 34.586 lo que supone un 89,5% menos que cualquier jornada similar anterior a la crisis sanitaria. Se mantiene una 67% de la oferta ordinaria de la empresa.

“La segunda jornada ha vuelto a demostrar el cumplimiento de esta orden ministerial. En dos días se han distribuido más de 30.000 mascarillas en el interior de los autobuses y en las principales paradas, aunque la mayor parte de la población tenían ya sus mascarillas propias.  Esto nos está permitiendo tener un transporte público más seguro para aquellas personas que realicen desplazamientos dentro de las recomendaciones y las limitaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien subrayó que se mantienen otras normas de funcionamiento como la prohibición de pagar en efectivo, el acceso obligatorio por la puerta central o el aforo máximo por vehículo para garantizar las distancias de seguridad. Los repartos de mascarillas continuarán en la jornada de mañana tanto en Tussam como en otros medios de transporte como el Metro o las estaciones de Cercanías.

Debes leer también  La Policía Local desmantela varias fiestas ilegales en el Polígono Sur

Este control de los vehículos de Tussam formó parte del despliegue de la Policía Local el lunes con 6.075 actuaciones y 117 patrullas. En total, se realizaron 39 controles de vehículos con 4.286 coches verificados y se formularon 19 denuncias por circular sin justificación. En la vía pública fueron identificadas 1111 personas con 70 denuncias por incumplir el decreto. En resumen, se produjeron 89 denuncias. Sólo se abrieron diligencias a un individuo por delito contra la seguridad vial y hubo 33 denuncias de tráfico. El Centro de Control del 092 registró 326 incidencias.

Además de los repartos de mascarillas, Protección Civil realizó labores de apoyo logístico y atención social; Bomberos realizó 12 salidas, el Cecop registró 67 incidencias y la UMIES culminó 21 salidas. Se mantiene un dispositivo de garantía alimentaria para 34.000 unidaes familiares y la atención presencial a través del servicio de ayuda a domicilio alcanza las 2.280 personas dependientes. El plan de desinfecciones continuó con el baldeo con agua con hipoclorito en calles y espacios públicos por parte de Lipasam y con la desinfección de colegios y equipamientos municipales por parte del Zoosanitario.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required