A lo largo de 2012, serán tres las emisiones dedicadas a Sevilla/SA

Se ha puesto en circulación hoy. La tirada es de 280.000 hojas bloque y su valor, 2,90 euros.

Correos ha puesto en circulación hoy una emisión filatélica dedicada a la Catedral de Sevilla, dentro de la serie ‘Catedrales’, con el fin de contribuir a difundir por todo el mundo este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

La emisión consta de una hoja bloque en la que se reproduce la bóveda del crucero entre el coro y la capilla mayor, pudiéndose apreciar el órgano, las rejas renacentistas del altar mayor y las columnas. En la hoja bloque va insertado un sello con una vista de la fachada este del templo, entre las plazas del Triunfo y Virgen de los Reyes con la Giralda al fondo.

Se han emitido 280.000 unidades de hojas bloque, cuyas dimensiones son 105,6 x 79,2 mm., en formato horizontal. El sello, con un valor de franqueo de 2,90 € -que es a su vez el precio de la hoja bloque con el sello-, tiene unas medidas son 40,9 x 28,88 mm., en formato horizontal.

La emisión ha sido impresa por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) mediante el procedimiento de offset, en papel estucado, engomado y fosforescente.

La hoja bloque con el sello se puede adquirir desde hoy en la red de oficinas postales multiservicio -más de 2.300 en toda España, 90 de ellas en Sevilla y su provincia- así como en otros puntos de venta de signos de franqueo.

La Catedral de Sevilla fue motivo de un sello en 1965, y la Giralda ha protagonizado emisiones filatélicas en 1936, 1937, y en 1998, al cumplirse sus 800 años.

En los últimos años, Correos ha dedicado diversas emisiones filatélicas a catedrales españoles. En 2010, a las de Plasencia, Segovia, la Mezquita-Catedral de Córdoba, y Bilbao; y en 2011 a las de Sigüenza, Albarracín y Tarazona. 

Durante el presente año 2012, entre marzo y noviembre, se pondrán en circulación un total de ocho hojas bloque con sellos de catedrales, con un valor de 2,90€ y una tirada de 280.000 hojas bloque cada una de ellas. A las de Burgos y Sevilla, en marzo y abril, respectivamente, seguirán las de Toledo, en mayo; Santiago de Compostela, en junio; Oviedo, en julio; Palma de Mallorca, en septiembre; Barcelona, en octubre; y León, en noviembre. 

Asimismo, a lo largo de 2012 serán tres las emisiones filatélicas sobre monumentos sevillanos. El pasado mes de enero se emitió un sello dedicado al Arco de la Macarena de Sevilla, al que se ha sumado ahora en abril el de la Catedral, y el próximo mes de noviembre se pondrá en circulación un sello del Museo Arqueológico de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...