Vista general del interior del Estadio de la Cartuja de Sevilla. / JA

Los dos equipos finalistas de la Copa del Rey que iba ha disputarse en Sevilla y que ha quedado aplazada por la crisis del coronavirus han acordado celebrar la cita con público. Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad han solicitado a la UEFA que el encuentro, cuyo escenario es el estadio de La Cartuja, se celebre con público.

El anuncio del acuerdo se produce después de que la UEFA decidiera ue las copas nacionales terminen prematuramente, aunque a puerta cerrada. No obstante, si el título de Copa en las fechas dispuestas por UEFA, el puesto de Europa League irá al siguiente mejor clasificado en la liga, en el caso de España al séptimo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mostrado su conformidad con la decisión de los clubes vascos. Así han informado en un comunicado: «La Casa Real y el Trofeo de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con publico. Por esto, la RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la Final de la Copa de SM el Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020/2021. La RFEF fijará, de común acuerdo con la Real Sociedad y el Athletic Club, la fecha mas conveniente para que dicha Final sea la gran fiesta del fútbol español.»

Por el momento aún no se conoce fecha para disputar este encuentro, aunque sí los equipos de fútbol profesional están volviendo a los entrenamientos individuales.