Material incautado / PN

Esgrimió una catana en la vía pública, con la que golpeaba el suelo para demostrar que era auténtica

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre que durante la noche del “pescaíto” profirió amenazas contra sus vecinos mientras esgrimía una catana con la que golpeaba el suelo, a la vez que los increpaba para que bajasen a enfrentarse a el.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 25. Debido a la situación de confinamiento impuesta por el estado de Alarma, algunos vecinos celebraron en sus balcones y viviendas la tradicional cena del “pescaíto”.   En el transcurso de la noche, un varón, G.D.J.M. de 36 años, salió a la vía pública armado con una espada japonesa, y profirió amenazas contra sus vecinos, provocándolos para que bajaran, a la vez que golpeaba el suelo con la catana para demostrar que era autentica.

Detenido e intervenidas dos espadas de grandes dimensiones

Tras las gestiones realizadas por el grupo de investigación de la Comisaría de Triana-Los Remedios se identificó a la persona autora de las amenazas, por lo que se procedió a su detención e instrucción del atestado, que fue puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial. Al individuo se le intervinieron dos espadas japonesas de grandes dimensiones.