La UME desinfecta el Hospital Virgen de Valme. / SA.

Sevilla ha sumado en la última jornada 6 nuevos casos de coronavirus, llegando a un total de 2708 positivos. Esto significa un descenso en las cifras de nuevos contagios, teniendo en cuenta que ayer se registraron 40 positivos más. En cuanto a los fallecidos, ha habido tes nuevas muertes en las últimas 24 horas, por cero víctimas que dejó el día anterior, siendo el total de 258 fallecidos.

Otra cifra la que hay que prestar atención es a la que refleja la situación en los hospitales. Actualmente, de los 583 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 102 pertenecen a la provincia de Sevilla, donde hay 31 personas en UCI. En las últimas horas ha habido un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por último, la cifra de curados sigue aumentando. El jueves deja 20 curados más, acumulando un total de 1045 altas en la provincia sevillana. En las últimas 24 horas, las personas que han precisado hospitalización ha sido tan solo una más.

Los datos acumulados por provincias son

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 62 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 14.349. De ellos, 19 nuevos casos han sido detectados por prueba PCR.

El lunes 27 de abril fueron 78 los positivos por PCR detectados en la comunidad y el anterior, 20 de abril, 118 , es decir, en dos semanas, los contagios han bajado un 83%. Por su parte, ha habido 7 nuevos muertos en la comunidad, siendo el total de 1.263. Esta cifra es la tercera más baja de los registros desde el pico de la pandemia en Andalucía.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil