Los socialistas critican la falta de sensibilidad del Gobierno Local hacia la asociación Movida Pro Parque.

El Grupo municipal Socialista ha exigido hoy al Gobierno de Zoido que explique a la asociación Movida Pro Parque “por qué la ha apartado sin motivo aparente de la gestión de los huertos urbanos del Parque del Tamarguillo”.

Los socialistas no encuentran explicación a “cómo Zoido se desentiende sin razón aparente de una entidad que se ha encargado del funcionamiento de los huertos desde 2005, a través de convenios anuales, y ahora se le retira de su gestión sin ningún acuerdo municipal previo y sin explicación alguna”.

La concejala socialista, Adela Castaño, considera “urgente que el PP aclare a la asociación el motivo que le ha llevado a decidir de forma unilateral que no se siga encargando de los huertos”. “El Gobierno de Zoido”, continúa la edil, “está manteniendo una línea de gestión autoritaria en la que elimina la participación ciudadana de aquellos colectivos que considera incómodos y los aparta sin razón alguna”.

Asimismo, recuerda que “independientemente del signo político que gobierna en la ciudad siempre se les ha dado su sitio por ser una entidad que se ha encargado desde sus inicios de revitalizar e impulsar el parque del Tamarguillo”. 

El PSOE cree “necesario” que el concejal de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, “se reúna con la asociación y les aporte una explicación clara”. Así, considera que es “de justicia que el Gobierno local garantice a Movida Pro Parque la continuidad del programa de los huertos puesto que ha sido la entidad que ha trabajado durante todos estos años en la recuperación de esta zona verde a través del funcionamiento de los huertos escolares, vecinales y de investigación”. 

De esta forma, el Grupo Socialista se pregunta “quién mejor que esta asociación, con la experiencia acumulada de todos estos años, se va encargar del funcionamiento que requieren los huertos y de todas las actividades que giran alrededor de ellos y de las que se benefician vecinos, estudiantes y asociaciones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...