El aspecto del 'Cuco' sorprendió a todos durante el juicio/Imagen de archivo

Será el 8 de marzo de 2013. La Audiencia Provincia rechaza la petición de prolongación de la condena al entonces menor hasta mediados de septiembre del mismo año.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado los recursos presentados por la acusación particular y por la Fiscalía y mantiene en el 8 de marzo de 2013 la fecha para la puesta en libertad del joven apodado ‘el Cuco’ e implicado en el asesinato y posterior ocultamiento del cadáver de Marta del Castillo.

En un auto emitido este viernes 13 de abril, el tribunal confirma la decisión del Juez de Menores número 3 de Sevilla de condenar a dos años y once meses de internamiento en régimen de libertad vigilada al ‘Cuco’, considerándosele responsable de un delito de encubrimiento.

No obstante, tanto la familia de la joven Marta así como la Fiscalía pedían que la estancia del menor en el centro de menores se prolongase hasta mediados de septiembre de 2013 en vistas de que el ‘Cuco’ “no ha colaborado de manera activa para esclarecer los hechos y evitar el dolor añadido causado”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...