Puerto de Sevilla / SA

Una deflagración en el interior de un buque, sin daños personales, ocasionó un gran ruido la pasada madrugada, creando revuelo en las redes sociales y ocasionando el inicio de una investigación.

Según ha podido confirmar Autoridad Portuaria a los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, a las 3:30 horas de la pasada madrugada se produjo una deflagración en el interior del cuarto de baterías de un buque atracado en la terminal de líquidos, en la dársena de Cuarto del Puerto de Sevilla.

Este incidente de origen posiblemente eléctrico, no ocasionó daños personales, y fue solventado inmediatamente con recursos propios tras la activación de los procedimientos internos de autoprotección de la Autoridad Portuaria.

Desde que ocurrieron los hechos se han estado realizando gestiones con los distintos servicios de emergencias, sin que hubiese constancia de algún incidente que pudiese estar detrás de este ruido.

En redes sociales se generó bastante revuelo con numerosas menciones a los perfiles de Emergencias Sevilla de la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento, que han estado monitorizando la actividad hasta identificar el origen. El Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha estado siguiendo desde el primer momento las informaciones al respecto, obtenidas por Emergencias Sevilla, para tratar de esclarecer el origen de la detonación.

En el curso de la mañana han contado con la colaboración del investigador sevillano el Dr. Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, para tratar de descartar cualquier origen astrofísico del suceso. Gracias a las cámaras del proyecto Smart del citado instituto, el Profesor Madiedo ha podido localizar el sonido de la deflagración.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *