A partir de mañana lunes será obligatorio el uso de esta medida de protección en el transporte público

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla recibió ayer un total de 598.913 mascarillas que serán distribuidas en los principales puntos de transporte, municipios y entidades sociales, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad del uso de la mascarilla para evitar contagios.

Como anunció ayer el presidente del Gobierno, a partir de mañana lunes será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y con el objetivo dar cumplimiento a esta obligatoriedad, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estarán al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta seis millones de mascarillas el lunes y el martes, coordinado en cada provincia por las subdelegaciones del Gobierno. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, recomienda cumplir con las medidas de prevención higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus y el mantenimiento de las distancias de seguridad, “ahora que vamos a entrar en un proceso de desescalada progresivo, en el que la responsabilidad de cada uno de nosotros jugará un papel clave”.

Distribución en la provincia

Las Fuerzas de Seguridad y voluntarios de Protección Civil se encargan del reparto en los puntos de distribución de la provincia de Sevilla para promover el uso de mascarilla en el transporte público colectivo.

Del total de mascarillas que se distribuirán en la provincia de Sevilla (598.913), un 41,3%, 247.826, irán destinadas al transporte colectivo y un 48,2% y 289.131, se destinan a la Federación Andaluz de Municipios y Provincias.

Por otro lado, también se entregarán, para su reparto, un 10,5% a tres entidades sociales: Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja. En la provincia de Sevilla, Cáritas recibirá 20.652 unidades; Cruz Roja Española 20.652 y CERMI 20.652.

España y Andalucía

En el marco de este despliegue, en España se distribuirán 14,5 millones de mascarillas en 3.500 puntos de distribución, en los principales nodos de transporte, municipios y entidades sociales. En Andalucía, la cantidad asciende a 2,59 millones, con 400 puntos de distribución.

Repartos anteriores

El pasado 22 de abril, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) repartió en Sevilla un total de 132.360 mascarillas de protección destinadas a trabajadores del Grupo Mitma, de Correos y de compañías de transporte, así como a la Junta de Andalucía, para su entrega a trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

De igual modo, el 13 de abril se repartieron otras 434.000 mascarillas en los principales nodos de transporte público, para los trabajadores que se reincorporaban a sus puestos de trabajos tras la finalización del permiso laboral retribuido, con el objetivo de cubrir las principales estaciones de tren de cercanías de Sevilla y estaciones de la provincia, estaciones de autobuses urbanos e interurbanos y estaciones de metro.