Casa Hermandad de la Macarena / @Hdad_Macarena

La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena ha suministrado 18.209 kilos de alimentos básicos entre las familias más necesitadas del barrio y los comedores de instituciones asistenciales con las que colabora habitualmente desde que comenzó el confinamiento.

Estas 18,2 toneladas de alimentos básicos comprenden frutas y verduras frescas así como lácteos y postres, donados por empresas colaboradoras con la Despensa Macarena.

Asimismo, un grupo de hermanos costaleros, en coordinación con la Asistencia Social, ha iniciado esta semana la elaboración de guisos diarios que será repartidos entre las familias con necesidades, previendo alcanzar las 500 raciones al día.

Estas actuaciones se completarán con el Banco de la Esperanza, un nuevo programa de sostén alimentario para personas necesitadas –sean hermanos o no de la corporación- en colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla. Este programa, que se suma a la Despensa Macarena, atenderá a personas con necesidades alimentarias básicas a raíz de la crisis provocada por la pandemia. En este momento, ya cuenta con 400 personas inscritas.

Por otro lado, la Asistencia Social ha distribuido 2.000 guantes de vinilo y 2.000 mascarillas entre familias e instituciones asistenciales con las que colabora, además de 10 tablets para la parroquia de La Candelaria (Los Pajaritos).

Donaciones durante el mes de abril

Durante el mes de abril, la Asistencia Social de la Hermandad ha distribuido un total de 12.789 kilos de alimentos y productos alimentarios a personas y familias necesitas del barrio, parroquias, instituciones religiosas y comedores sociales.

Las donaciones del mes de abril son las siguientes:

  • Cruz Roja. 5480 kilos de alimentos para la Despensa Macarena.
  • Grupo Abades. 130 litros de productos lácteos, 155 kilos de frutas y verduras y huevos para el Banco de Alimentos.
  • Hotel Meliá Sevilla. 130 litros de leche, distribuidos en el comedor del Pumarejo y las Hermanas de la Cruz.
  • Martimar Frutas. 4.000 kilos de frutas y verduras frescas, repartidos entre el comedor del Pumarejo, las Hermanas de la Cruz, María Coraje, comedor de la Hermandad de Torreblanca, convento de Santa Isabel, monasterio de San Clemente, parroquia de San Jerónimo y las familias beneficiarias del Banco de la Esperanza.
  • 1.500 kilos de naranjas, distribuidos entre la parroquia de Jesús Obrero (Las 3.000 Viviendas), parroquia de La Candelaria (Los Pajaritos), colegio Teresa Herrera (Torreblanca) y las familias beneficiarias del Banco de la Esperanza.
  • Dulces La Muralla. 1.244 kilos de palmeras de chocolate, distribuidos entre el Economato Casco Antiguo, la guardería de San Cayetano, el comedor del Pumarejo y el Proyecto Fraternitas.
  • Grupo Herbas. 100 kilos de arroz, 50 kilos de pasta y 500 mascarillas para familias beneficiarias del Banco de la Esperanza.
  • 2.000 guantes de vinilo para el comedor del Pumarejo y los voluntarios de la Asistencia Social.
  • Fundación Konecta. 10 tablets para el grupo escolar de la parroquia de La Candelaria (Los Pajaritos).
  • 500 mascarillas realizadas por hermanas para el comedor del Pumarejo, la Hermanas de la Cruz y ACCEM.

La Hermandad de la Macarena agradece a todas las empresas, instituciones y particulares sus donaciones, que permiten, en estos momentos, atender a más de 700 personas de manera directa y a centenares de manera indirecta a través de otras instituciones asistenciales.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil