Agentes de la Policía Local de Sevilla, junto a efectivos de Policía Nacional y Unidad de Policía, han procedido a la detención de un varón de 29 años tras protagonizar una arriesgada persecución, al darse a la fuga en un control conjunto activado en la zona de Amate. En su poder había más de medio kilogramo de estupefacientes y dio positivo en la prueba de detección de drogas.

Sobre las 12:00 horas de este miércoles, los agentes habían activado un control conjunto en la calle Federico Mayo Gayarre, a la altura de la calle Cruz del Sur. Un operativo enmarcado dentro de los dispositivos conjuntos que se realizan en la capital con ocasión de la declaración de Estado de Alarma por la pandemia de Covid19 como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. En este tipo de controles, se verifica la documentación de los vehículos, así como los motivos que justifican el desplazamiento de los ocupantes.

Alrededor de las 12:15 horas, uno de los vehículos controlados, mientras los agentes realizaban las comprobaciones pertinentes, se dio a la fuga del citado control siendo perseguidos por agentes que participaban en el mismo. El conductor, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes protagonizó una arriesgada persecución desde el punto del control hasta las inmediaciones del Polígono Calonge, en la calle Carretera de Carmona. Han sido cerca de cuatro kilómetros de arriesgada persecución por diferentes calles de la zona, poniendo en riesgo la seguridad del resto de los usuarios de la vía, así como la de los agentes que a lo largo del recorrido trataron de darle el alto.

Al final de la calle Carretera de Carmona, cuatro agentes de Policía Local lograron darle alcance tras cortarle el paso un furgón policial, procediendo en ese momento a su detención. Entre las pertenencias del detenido, un varón de 29 años, se le encontró una botella de aluminio conteniendo en su interior dos bolsas de una sustancia blanquecina, posiblemente estupefaciente del tipo anfetamina, con un peso de 510 gramos.

Agentes de Policía Local realizaron al conductor detenido la prueba de detección de sustancias estupefacientes, arrojando un resultado positivo en consumo de cannabis THC. Así las cosas, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser custodiado y posteriormente puesto a disposición judicial. El vehículo fue depositado en los almacenes municipales.