UME en residencia Morón

En la última semana en Sevilla han fallecido 11 ancianos más, lo que eleva el total de muertes hasta los 125. Según los datos de la Junta de Andalucía, a día de hoy hay 125  fallecidos por coronavirus, mientras que el pasado 21 de abril, el número de víctimas era de 114. Por su parte, de los 532 contagiados que había hace siete días, se ha pasado a 588.

Por distritos sanitarios, la capital sigue siendo la más afectada, con 333 contagiados y 33 fallecimientos. Tras él, se encuentra el distrito sanitario Aljarafe, que suma 132 contagiados y 33 fallecimientos. En el distrito sanitario Sur, se han confirmado 103 contagios y 22 muertes. Hay que recordar que en este distrito se encuentra la residencia de mayores de Lebrija, que este martes registraba la muerte de un residente más. En total, son ya nueve las personas las que han fallecido en esta residencia.

Según el alcalde de Lebrija, en el municipio hay un total de 81 personas contagiadas, de las cuales han fallecido 13. De ellos, 46 positivos pertenecen al geriátrico La Caridad. El alcalde explicó este martes tres de sus residentes están ingresados en el hospital Virgen de Valme y ocho se recuperan en la propia residencia.

Los distritos menos afectados son el distrito Norte, con 19 contagios y 6 muertes, y el distrito Este con solo un contagio en residencias, que además, ya ha fallecido.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil