La Policía Local de Sevilla ha intervenido 49.450 mascarillas quirúrgicas y materiales para fabricar 1000 cajas de cartón para su distribución, en un operativo desarrollado entre varias unidades del Cuerpo. Un hombre de 45 años ha sido denunciado ante la autoridad judicial.

El operativo ha sido desarrollado en el marco de las inspecciones que la Policía Local realiza en los diferentes polígonos industriales de Sevilla para velar por el cumplimiento de las restricciones dispuestas dentro del Estado de Alarma. En la tarde del pasado domingo los agentes detectaron una nave en el Polígono Carretera Amarilla, donde varias personas introducían cajas en el interior de una furgoneta.

Los agentes pudieron comprobar que se trataba de cajas de mascarillas quirúrgicas, así como blíster de cartón para fabricar cajas. Según parece, el propietario de la furgoneta había comprado 5000 mascarillas a un precio de 0,25 € la unidad. Los agentes intervinieron las dos cajas que ya estaban en el interior de la furgoneta así como otras once cajas que se encontraban en el interior de la nave. Tras las primeras pesquisas, las cajas han sido transportadas por empresas de mensajería procediendo del extranjero.

“Es una muestra más de intenso trabajo que la Policía Local está desarrollando durante el Estado de Alarma por la pandemia de la enfermedad Covid19, siendo especialmente escrupulosos en todo aquello que pueda afectar a la salud de las personas” afirmaba el Delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera.

La mayoría de los paquetes de mascarillas carecían de etiquetado preceptivo exigido a las que se dispensan en las farmacias. Las que si tenían etiquetas, tenían fecha de fabricación de 2016, y con posibles imitaciones de logotipos oficiales.Las mascarillas han quedado intervenidas y depositadas en almacenes policiales a disposición judicial.

“La Policía Local va a seguir con esta tarea de inspección exhaustiva para detectar cualquier irregularidad, así como para localizar puntos de venta irregular de este tipo de mercancía que, al no cumplir con los requisitos sanitarios, pueden poner en riesgo la salud de la ciudadanía y vulnerar los derechos como consumidores”, destaca Cabrera, quien ha felicitado a los agentes por esta intervención

Según las comprobaciones realizadas por la Policía Local, en base a la documentación de entrega de la mercancía por las empresas de mensajería, desde este punto podrían haberse distribuido unas 35.000 mascarillas más. La investigación sigue abierta.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil