La Junta Municipal de Distrito aprueba por mayoría la petición de reprobación y rectificación de los insultos vertidos contra los andaluces tras los resultados de las elecciones autonómicas.

El pleno de la Junta Municipal de Distrito Macarena se ha sumado esta semana a la petición de “reprobación y rectificación de los insultos y ataques xenófobos vertidos contra los andaluces por algunos medios próximos a la derecha disconformes con los resultados electorales del 25M”.

Macarena se une así al Distrito Cerro-Amate que también aprobó el día de antes la misma moción en la que, además, se pide al Ayuntamiento que presente una queja formal contra el Consejo Audiovisual de Andalucía por posible incumplimiento de la ley audiovisual, informa el PSOE en nota de prensa.

Se recupera así la petición de reprobación que el PSOE de Juan Espadas llevó al último Pleno municipal por vía de urgencia “y que Zoido rechazó debatir rompiendo el consenso institucional hasta el momento, pese a los graves insultos contra la madurez democrática de los andaluces y de los sevillanos que contenían textos publicados, comentarios en redes sociales y en programas de televisión”.

En Macarena se decidió con 13 votos a favor y 6 abstenciones y durante la sesión plenaria, la concejala socialista, Adela Castaño, preguntó al Gobierno si la razón de la negativa a la reprobación se justificaba en que “los insultos van dirigidos a los votantes de izquierdas que, de forma democrática, han decidido por mayoría que en Andalucía no gobierne el PP». La delegada del Distrito, por su parte, no respondió.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad otra propuesta presentada por el PSOE y la Asociación de vecinos Barqueta- Renfe, por la que se quiere reconocer la labor del actual Rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, responsable de Infraestructuras cuando en 2010 varios bloques de viviendas del barrio sufrieron graves daños debido a las obras de un aparcamiento subterráneo y de la Facultad de Enfermería.

Así, los socialistas quieren poner en valor las actuaciones urgentes del entonces Vicerrector quién diseñó una estrategia de acondicionamiento y rehabilitación de las viviendas dañadas que fueron clave para evitar el peligro de derrumbe que tuvieron los bloques de las calles Ter, Taf y Talgo.

Para dejar constancia del agradecimiento de los vecinos del barrio, los representantes socialistas propusieron que se realizaran las gestiones oportunas entre el Distrito y la Universidad de Sevilla para dedicarle una placa conmemorativa.

El pleno aprobó también por unanimidad programar un calendario de actos para conmemorar el nacimiento del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, otra propuesta socialista presentada con el respaldo de las asociaciones Glorieta Olímpica y Venta de los Gatos, y la Comunidad de Propietarios. 

Así, entre otras iniciativas recoge promover un ciclo de lectura infantil en los centros escolares del Distrito, charlas y coloquios, y también instar a la Delegación de Cultura, a través del ICAS, a reproducir el espectáculo «Soñando con Bécquer» de la compañía Producciones Imperdibles.

Además, piden rehabilitar la placa conmemorativa del poeta que se ubica en la Venta de los Gatos para permitir que se conserve en condiciones óptimas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...