El Consistorio dice estar a la espera de que la Junta convoque la Comisión Mixta que quedó pendiente antes de las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

El Ayuntamiento de Sevilla está la espera de que la Junta de Andalucía convoque la Comisión Mixta que debe abordar el desarrollo del Plan Integral Tres Barrios-Amate, que quedó pendiente antes de las últimas elecciones autonómicas a expensas de que el gobierno andaluz nombre a sus miembros en dicho organismo.

La delegada municipal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Consistorio hispalense, Lola de Pablo-Blanco, ha explicado que el Ayuntamiento está “pendiente de la Junta, que es la que tiene que dar el próximo paso para que el Plan Integral sea una realidad”, informa el Consistorio en nota de prensa.

“La postura de la Junta de Andalucía sigue siendo esencial e imprescindible, por lo que estamos a la espera de que el nuevo gobierno autonómico decida de una vez si apoya o no el Plan Integral Tres Barrios-Amate y cuál será su actuación en el mismo”, ha afirmado la delegada, quien ha asegurado que “la barriada de Los Pajaritos sigue siendo una prioridad para este gobierno, que ya ha definido las líneas de actuación para su total regeneración”.

Asimismo, ha garantizado que “la labor social del Ayuntamiento en Los Pajaritos no ha cesado, ni antes de las elecciones ni después” y que la Dirección General de Zonas de Especial Actuación mantiene un “contacto permanente” con los representantes de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate.

En este sentido, ha insistido en que “el Ayuntamiento no ha parado de trabajar por y para el barrio” y se ha referido a actuaciones tales como el convenio con la Constructora San José para la generación de empleo entre los vecinos, la implantación de un proyecto de reparto de comida elaborada para las familias y personas mayores más necesitadas, la apertura de la Unidad de Promoción de la Salud en el Mercado de la Candelaria, el nuevo Punto de Información a la Mujer (PIM) en el Centro de Servicios Sociales Cerro-Su Eminencia tan demandado por las mujeres de la zona y el inminente inicio de la obras del nuevo Centro de Servicios Sociales Tres Barrios-Amate.

No obstante, ha concluido que “la integralidad de las actuaciones a desarrollar deben ser definidas conjuntamente con la Junta de Andalucía”,  por lo que ha reiterado que “es la Junta la que tiene que demostrar ahora su compromiso con los vecinos de Tres Barrios-Amate”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...