El primero golpeó a su pareja y la amenazó con un cuchillo. El segundo sacó a rastras a su novia de un taxi.

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han detenido en la madrugada del jueves a dos individuos, de 52 y 20 años de edad, acusados de malos tratos a sus respectivas parejas.

La primera de las detenciones se produjo pasadas las 00.30 horas en un domicilio del Parque Alcosa, después de que un vecino de la calle Fernando Corral Corachán alertara de que estaba oyendo gritos y golpes en una vivienda, en la que un hombre amenazaba a una mujer con rajarle el cuello.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, que al llamar a la puerta escucharon a una mujer gritar y cuando ésta abrió comprobaron que presentaba un golpe en el pómulo, un corte en la mano y que la vivienda estaba muy revuelta. La víctima, de 44 años, explicó a los agentes que su pareja, con el que lleva conviviendo más de un año, le había pegado y que se había cortado la mano con el cuchillo en un forcejeo con él.

Como consecuencia de estos hechos, los agentes detuvieron a E.J.S., de 52 años, que se encontraba también en el domicilio, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Tres horas después, en la Plaza de Cuba, los mismos agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla detuvieron por un presunto delito de malos tratos a un joven de 20 años tras ser sorprendido pegando a su novia, de 31 años, a la que había sacado a rastras de un taxi.

Sobre las 3.30 horas, los policías que patrullaban por la zona fueron alertados por dos taxistas de que una joven estaba siendo agredida y al acercarse vieron como el detenido intentaba levantarla del suelo, donde ella lloraba y gritaba con una herida sangrante en la boca.

Uno de los taxistas relató a los agentes que la joven, de 31 años, había intentado montarse en su vehículo en la parada de Plaza de Cuba, pero el detenido lo había impedido sacándola del coche a la fuerza, tirándola al suelo y golpeándola.

Por su parte, la víctima, que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, declaró que su agresor es su novio desde hace más de un año y que ya había sido detenido en anteriores ocasiones por hechos similares, hasta el punto de que ella había solicitado una orden de alejamiento.

En ambos casos, indicativos del Grupo Diana de la Policía Local se pusieron en contacto al día siguiente con las dos mujeres para asistirlas y asesorarlas en todo lo necesario.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...