El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha reanudado las obras del nuevo pabellón deportivo de San Jerónimo que contemplan un presupuesto de 620.328 euros. Esta actuación «forma parte de un bloque de inversiones que suma más de 70 millones de euros» y que se están retomando «con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de la ciudad y la creación de empleo».

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que proyectos como este pabellón quedaron paralizados como consecuencia del primer decreto de alarma provocado por la pandemia del Covid-19 y «se reinician garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención de riesgos de contagios en el contexto actual».

«Retomamos la iniciativa del nuevo pabellón de San Jerónimo, dentro de la programación de todas las áreas municipales para la reactivación económica, con el objetivo de contribuir a la mejora de la liquidez de las empresas o el mantenimiento del empleo, se trata además de unas de las inversiones deportivas más importantes de los últimos años y responde a uno de los objetivos del presente mandato para mejorar la red de instalaciones municipales y ofrecer su uso a los deportistas, las asociaciones y entidades de toda Sevilla», según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

La instalación afecta a una amplia área de influencia de los barrios de San Jerónimo, La Macarena o Pino Montano, donde completa la oferta deportiva de la ciudadanía. Presenta una superficie de 1.327,64 metros cuadrados que se distribuyen en una nave a dos aguas y superficie rectangular con acceso peatonal adaptado. Acoge una sala polideportiva adaptada a múltiples usos y disciplinas de naturaleza interior así como un graderío que habilita la presencia de público con capacidad para 128 espectadores.

En la actualidad se está rematando la estructura de pórticos metálicos con base de aluminio que se ha definido para la construcción y que se completará con paneles de hormigón y lacados. Se incorpora una sala de específica de instalaciones de protección contra incendios, que beneficiará también al conjunto del complejo San Jerónimo Puente, construida a base de acero laminado en vigas y pilares y forjado con chapa, donde se dispondrán equipos de bombas, depósitos y bocas.

La actuación complementa la dotación de instalaciones de San Jerónimo, donde en los últimos años se han realizado inversiones en el nuevo campo polideportivo de césped artificial, la renovación de la iluminación (160.000 euros), la construcción de dos pistas de pádel (80.223), mejoras en la deshumectadora de la piscina (20.947,09), o la ampliación del aparcamiento (47.321,14).