El objetivo es confirmar a Sevilla como receptor de congresistas/SA

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas quiere situar al turismo como sector de empuje económico y se plantea como meta confirmar a Sevilla como referente del turismo de congresos.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas ha celebrado hoy su segunda Asamblea General en la que se analizó el camino recorrido en este primer año. Con un respaldo cercano al centenar de empresas del tejido turístico de Sevilla y su provincia, el presidente, Antonio Távora, y el director general, Rafael Domínguez, realizaron un balance de este primer ejercicio de ASET que no dudaron en calificar como “un gran éxito” por la apuesta decidida del sector privado de apostar por la unidad del sector.

Del 2011, el presidente de ASET, Antonio Távora, destacó la importancia de un sector que, como en los años pasados, sigue siendo motor de empuje en la economía sevillana, sosteniendo más del 15 por ciento del PIB de Sevilla. Távora aseguró que “el futuro de nuestra economía depende en gran parte de este sector, que se está manteniendo con muchas dificultades, en este período tan difícil”.

Távora quiso añadir la importancia tiene para el reflote de la economía la colaboración entre los sectores público y privado, ya que “si los profesionales y los representantes políticos trabajamos en la misma línea, la promoción de la marca Sevilla será mucho más atractiva, fomentando el incremento de turistas y el tiempo de estancia”.

De cara a lo que queda de año, el director general de la asociación, Rafael Domínguez, quiso destacar el trabajo planteado para promocionar Sevilla como destino turístico mediante la elaboración de ‘fam trip’ y colaboraciones con entidades internacionales, así como el fomento de las empresas sevillanas dedicadas al sector turístico mediante el desarrollo de workshops que den a conocer los productos de las empresas asociadas.

El acto fue clausurado por el delegado de Economía, Hacienda, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, quien felicitó a la Junta Directiva y a los asociados por el fomento de la unidad empresarial en unos momentos tan complicados económicamente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...