psoe-desahucio-ayuntamiento-110412

La Junta Municipal de Distrito Cerro-Amate aprueba por mayoría la propuesta de los socialistas por la que se pide la reprobación y rectificación de los “insultos” tras los resultados del 25M.

Los representantes socialistas en la Junta Municipal de Distrito Cerro-Amate han llevado a la reunión de este martes la denuncia por la actitud “claramente peyorativa y xenófoba de los ataques vertidos tanto en algunos medios de comunicación muy identificados con la derecha como a través de redes sociales en contra de Andalucía y de los andaluces tras los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo”.

El PSOE llevó a la Junta la misma moción que Zoido “se negó a debatir siquiera en el Pleno de marzo, rompiendo la unanimidad institucional con la que este tipo de manifestaciones contra los andaluces se habían venido tratando en el Ayuntamiento”.

“Contrariamente a lo que ocurrió en ese último Pleno, Cerro-Amate sí ha impulsado la reprobación y petición de rectificación del cúmulo de insultos contra la madurez democrática de los andaluces con el voto a favor de 16 de los 20 representantes del distrito (el PP se abstuvo)”, informa el PSOE en nota de prensa.

En el texto, se recoge que “con la excusa de la controversia política y más allá de los tópicos se identifica la corrupción, la inmoralidad y la pereza con el pueblo andaluz, lo que originó la queja en la que el grupo que lidera Juan Espadas reclamó la rectificación de todos los comentarios ofensivos vertidos”.

Así pues, la iniciativa socialista “tiene recorrido y es ahora el Distrito Cerro-Amate el que exige al Ayuntamiento de Sevilla que eleve una queja formal al Consejo Audiovisual de Andalucía por si determinadas conductas y descalificaciones pudieran ser consideradas ilícitas en el marco de la Ley de la Comunicación Audiovisual de 2010”.

Reducción de la parada de taxis sin uso

Por otra parte, el PSOE presentó una propuesta ciudadana, que se aprobó por unanimidad, para reducir a la mitad la parada de taxi que se sitúa en la confluencia de la calle Las Leandras y Los Gavilanes.

Los socialistas entienden que este estacionamiento “no se usa para tal fin, por lo que manifestaron que una disminución de este espacio supondría facilitar el aparcamiento a los vecinos de la zona”.

Ahora, la petición se trasladará al instituto municipal del taxi para que los técnicos valoraran su viabilidad.

Protesta por desahucio

Mientras tanto, las concejalas socialistas Susana López y Adela Castaño han mantenido esta mañana un encuentro con Aguasantas, una sevillana que ha acudido a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para protestar por la situación desesperada de su familia que perderá su vivienda de la Macarena en los próximos días.

La concentración ha sido convocada por la Comisión de Vivienda de la asamblea 15 M Macarena, con cuyos representantes ambas ediles han establecido contacto para hacer un seguimiento del caso.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...