El alcalde dice que “hay que dar ejemplo de austeridad” en los tiempos que corren.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido suprimir las recepciones oficiales que ofrecía cada año en la caseta municipal a distintos colectivos de la ciudad, “como medida ante la crisis y como gesto de solidaridad con los sevillanos que lo están pasando mal debido a su situación económica”.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha explicado que “hemos decidido suspender las recepciones oficiales en la caseta municipal y en el resto de casetas de empresas municipales, salvo las que Emasesa y Lipasam ofrecen a sus trabajadores jubilados, dado los ajustes que está haciendo el gobierno de la ciudad para pagar a los trabajadores, a los proveedores y para hacer viable el funcionamiento de los servicios municipales”; y ha añadido que “esta es la forma que tiene el Ayuntamiento de Sevilla de estar al lado de los sevillanos que no llegan a fin de mes y que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica”

Así, el alcalde ha señalado que “nuestra obligación es ser responsables y consecuentes con los tiempos que estamos viviendo. Dentro de unos años, cuando la situación financiera del Ayuntamiento sea más favorable, podremos recuperar esta tradición de las recepciones oficiales en la Feria”; y ha destacado que “el dinero que consigamos ahorrar se destinará a atender a aquellas personas que más lo necesitan”.

Asimismo, Juan Ignacio Zoido ha indicado que “con las necesidades que están pasando miles y miles de sevillanos es necesario, preciso y aconsejable sus pender las recepciones oficiales de la caseta municipal”; y ha comentado  que “el Gobierno tiene que dar ejemplo de austeridad, por eso vamos a dedicar esos fondos a las prioridades que tienen los sevillanos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...