Urbanismo ha aprobado conceder licencia de consolidación estructural del edificio principal del cuartel de artillería.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo celebrada esta mañana ha aprobado el inicio de los trámites administrativos para la contratación de un proyecto de reasfaltado de varios viarios.

Se trata de la calle Camilo José Cela, (Distrito Nervión), en el tramo que discurre entre la Avda. San Francisco Javier y el cruce con la calle Barrau; la calle Francisco Buendía (Distrito Nervión), al completo; la calle Gonzalo Bilbao (Distrito Nervión-San Pablo), en el tramo comprendido entre las calles Amador de los Ríos y Recaredo; la calle Estrella Adara (Distrito Norte), en toda su extensión; y la avenida de Pino Montano (Distrito Norte), primera fase de la actuación, correspondiente al trayecto entre Ronda de Pío XII y calle Romero.

La actuación consistirá en la reposición de los pavimentos asfálticos de los citados viarios, a fin de mejorar el estado de los mismos, muy deficiente como consecuencia de la intensa circulación rodada que soportan y de la falta de intervenciones urbanísticas de mejora durante años. El proyecto de obras redactado incluye, asimismo, la pintura y señalización de los viarios.

Una vez superados los trámites administrativos pertinentes, iniciados en el día de hoy, que culminarán con la adjudicación de las obras, la Gerencia de Urbanismo estima que éstas tendrán una duración aproximada de dos meses. La inversión prevista asciende a 217.439,91 euros, cantidad correspondiente al presupuesto de licitación del proyecto.

Por otro lado, y de conformidad con las determinaciones que establece el Plan General de Ordenación Urbana vigente para las edificaciones del antiguo Cuartel de Artillería, reconociendo el deber de conservar y proteger las que tengan interés histórico y/o arquitectónico, el edificio principal nº 1 de este conjunto, será objeto de un proyecto de consolidación estructural, para garantizar su mantenimiento.

Esta edificación, catalogada con nivel de protección “C” grado 2, por el Catálogo de inmuebles del Antiguo Regimiento de Artillería Daoiz y Velarde, redactado en el marco de la tramitación urbanística del planeamiento de desarrollo de los suelos donde se ubica, se encuentra en muy mal estado de conservación, sin uso y abandonado.

En consecuencia, la Entidad Pública Empresarial de Suelo del Ministerio de Vivienda (SEPES), ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo licencia para la ejecución de un proyecto de Consolidación estructural del edificio.

La citada entidad se subroga en los derechos y obligaciones que corresponden a esta propiedad, en virtud de un Convenio formalizado, en noviembre de 2008, entre ésta y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (GIED), para la enajenación de suelos de titularidad del Estado Ramo de Defensa, susceptibles de destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.

Por último, en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo se ha aprobado también la adjudicación del contrato de Conservación y Mantenimiento Higiénico-Sanitario de las Fuentes Públicas Luminosas  y de los Alumbrados Monumentales de la ciudad. Dicha adjudicación ha correspondido a la empresa IMESAPI S.A., por un importe de  4.583.052 euros y el contrato se firmará con una vigencia de cuatro años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...