montaje-pelli-sevilla-se-mueve-100412-2

La entidad, defensora de la Torre Cajasol, refuta con un dossier fotográfico los “falsos fotomontajes del rascacielos” que evidencia que “las imágenes duplican la altura real de la torre”.

La Asociación Sevilla se mueve –Sem- ha elaborado un dossier explicativo a través del cual “queda en evidencia la falsedad reiterada de los fotomontajes que las personas contrarias a la construcción del rascacielos que a día de hoy se levanta en sur de la Isla de la Cartuja”.

‘Sem’, empleando los fotomontajes distribuidos por ‘Túmbala’, ha realizado un análisis comparativo en el que se aprecia “no sólo el tamaño desmesurado y exagerado y de la torre, que pretendía hacer creer el colectivo contrario a su construcción, sino también la situación completamente errónea del rascacielos”, informa el colectivo en nota de prensa.

El documento elaborado por ‘Sem’ está acompañado, a su vez, de un texto dirigido a los ciudadanos de Sevilla -y que ha sido elaborado con el consenso de los socios de la entidad- y defiende que “aquellos a los que no nos gusta oponer y sustituir cosas, sino sumarlas, hemos tratado de dar a conocer el proyecto, sus características, sus bondades, a sabiendas de que en Sevilla esto de estar a favor de algo no es una postura demasiado habitual”.

Asimismo, Sevilla se mueve declara, en relación al dossier, que demuestra la falsedad de los fotomontajes que “los errores, intencionados o no, mostraban un proyecto totalmente desproporcionado e irreal en volumen y en altura, realizados por grandes y reconocidos profesionales en su campo”.

Por último, el escrito defiende que “ahora es cuando podemos ver negro sobre blanco quién mentía y quién no. Ahora es cuando corresponde rectificar y disculparse ante la sociedad por el engaño que se estaba llevando a cabo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...