sevici-cruzcampo

El abono mensual incrementa su precio en un euro. La empresa concesionaria habilitará cinco nuevas estaciones.

En atención a lo recogido en el contrato firmado entre la empresa El Mobiliario Urbano, S.L.U. y la Gerencia de Urbanismo, para la instalación, gestión y mantenimiento de un sistema de transporte público individualizado mediante bicicletas, el próximo miércoles, 11 de abril, entrarán en vigor las nuevas tarifas para los abonos de Sevici, tanto el anual como el semanal.

El contrato actualmente vigente recoge los precios que habrán de regular este servicio hasta el año 2026, fijando como fecha de actualización anual el día 11 de abril, informa el Consistorio en nota de prensa.

En lo que respecta a este año, el abono anual experimentará una subida de 2,5 euros, pasando a costar 27,50 euros frente a los 25 euros que cuesta en este momento. El pasado año pasó de costar 10 a 25 euros. Por su parte, el abono semanal se incrementará en 1 euro, por lo que su coste, a partir de ahora, será de 11 euros. El pasado año incrementó de 5 a 10 euros el abono semanal.

Esta subida de los precios se aplicará únicamente a los nuevos usuarios. Los abonos adquiridos antes de la entrada en vigor de la nueva tarifa, seguirán siendo válidos hasta su fecha de caducidad.

En compensación por este alza de tarifas, la empresa concesionaria de este servicio instalará, en breve, cinco nuevas estaciones en la ciudad, que se sumarán a las 260 que ya existen, y que supondrán la puesta en servicio de 50 nuevas bicicletas.

Esta medida trata de responder también al incremento observado en las operaciones de alquiler de bicicletas a lo largo del año 2011, así como en el uso de las estaciones de Sevici. En este sentido, con respecto al año 2010, se ha constatado un aumento del 22% en el alquiler de bicicletas. De esta forma, en la anualidad 2010 se realizaron 4.024.501 alquileres, mientras que en el año 2011 se efectuaron 4.910.111, lo que supone un total de 885.610 alquileres más.

Igualmente, se advirtió un incremento del 6,8 % en los abonos de larga duración que se adquirieron a lo largo del año 2011, contabilizándose un total de 51.397 abonados a final de año, frente a los 48.132 que había al inicio de éste.

En reconocimiento a esta favorable respuesta ciudadana, Sevici instaló diez nuevas estaciones de bicicletas el año pasado, con capacidad para 100 nuevas bicicletas, y dotadas de 246 bornetas.

Asimismo, se acometieron otras medidas complementarias para la mejora y adecuación del sistema, como la puesta en servicio de un punto de información y atención presencial en el edificio Laredo, en la Plaza de San Francisco.

En total, hoy por hoy, Sevilla cuenta con 260 estaciones repartidas por toda la ciudad, con 4.857 bornetas y 2.600 bicicletas, a lo que habrá que sumar las nuevas cinco estaciones previstas próximamente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...