Agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento han detenido a tres hombres durante la pasada madrugada.

Sobre las 23:40 horas de anoche, varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla alertaba sobre la presencia de un hombre que estaba intimidando a algunas mujeres en la zona del Hospital Macarena. Fueron dos mujeres, de 34 y 41 años las que denunciaron que, tras salir del centro hospitalario y al dirigirse a sus coches, un hombre, posteriormente detenido, se les acercaba descalzo y hablando en algún idioma extranjero, para pedirles un cigarro. Mientras lo hacía, abría la puerta del turismo, por lo que ambas tuvieron que iniciar la marcha de forma apresurada logrando zafarse del mismo.

Con la descripción del mismo, los agentes comenzaron a rastrear la zona localizándole sentado en una parada de autobús en la Av. Dr. Fedriani, a escasos metros del hospital. Cuando los agentes trataron de identificarle, adoptó una actitud muy agresiva y violenta hacia los agentes, negándose a identificarse y acometiendo contra los mismos, llegando a golpear a uno de ellos en varias ocasiones. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Cuando las dotaciones de Macarena aún estaban interviniendo, sobre las doce de la noche, otra dotación policial que patrullaba por la zona de Los Pájaros, observó cómo dos hombres forcejeaban en el suelo, pidiendo uno de ellos auxilio a los agentes. Según parece, el detenido con 58 años de edad y 11 detenciones anteriores, estaba forcejeando con el otro varón tras sustraerle su teléfono y tratar de robarle además su mochila justo en el momento en el que intervinieron los agentes. La víctima presentaba lesiones leves de las que rehusó ser asistido. El detenido fue trasladado a dependencias policiales.

Sobre las 04:40 horas una dotación de Policía Local circulaba por la calle León XIII y observó como un varón, posteriormente detenido, estaba acababa de romper la ventanilla de un coche y se introdujo dentro para sustraer efectos del interior. Fue sorprendido in fraganti por los agentes que le dieron traslado a dependencias policiales tras realizar las gestiones con la propiedad del vehículo violentado. Los tres detenidos serán puestos hoy a disposición judicial tras la finalización de las pesquisas necesarias y las diligencias preceptivas en estos casos.