Resultado final que pretende el proyecto / SA

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto de trazado de sustitución de los tirantes del puente del Centenario para mejorar las condiciones técnicas y de capacidad de esta estructura. Diseñado por el Ministerio de Fomento, incluirá la ampliación de la infraestructura con un carril adicional e implicará «una afección limitada al tráfico» de la autovía SE-30.

La actuación no afecta a las infraestructuras municipales ni a las determinaciones del Plan General. Los técnicos de la Gerencia han añadido que la ejecución de las obras obligará a ocupar parte de la dársena para la instalación de grúas y de espacios de la Autoridad Portuaria.

Aprobado el proyecto para la ampliación del puente del Centenario

Uno de los desvíos implica la conexión directa de la calzada izquierda de la SE-30 con la Carretera de la Esclusa, en el entorno de Tablada, y el segundo supone una nueva carretera desde la ronda metropolitana SE-40 a la zona sur del Puerto de Sevilla, habilitando una conexión entre el enlace de la SE-40 con el trazado sur de la autovía A-4.

El proyecto contempla la ampliación de la plataforma para permitir incrementar el número de carriles a seis. Esta ampliación también permitirá ubicar seis apartaderos para el estacionamiento de vehículos de mantenimiento o averiados. El carril central, que es reversible, desaparecerá y los dos sentidos del tablero del puente quedarán completamente separados.

Esta primera fase cuenta con un coste que oscilará entre los 90 y 100 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil