La Policía Local de Sevilla ha denunciado este jueves a la madre de un niño de 10 años, que había sido detectado paseando en bicicleta a un perro de raza clasificada como potencialmente peligrosa, incumpliendo así las medidas el estado de alarma. 

Los hechos ocurrieron en la zona de Palmete y según Emergencias Sevilla, el animal carecía de documentación y chip.

Las denuncias en Sevilla por incumplir el estado de alarma no cesan. El comité de seguimiento ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19, registraba en la jornada del 15 de abril un total de 146 nuevas denuncias por infracciones relacionadas con el decreto que regula el estado de alarma.

El dispositivo de la Policía Local cerró la jornada con un total de 3.967 actuaciones realizadas por más de 110 patrullas. Se establecieron 31 controles en la jornada en los que se revisaron 2.109 vehículos y se registraron 12 denuncias por circular sin justificación. En la vía pública fueron identificadas 935 personas y se formularon 122 denuncias por incumplimientos del Decreto que regula el estado de alarma. Del mismo modo, hubo 31 inspecciones a establecimientos con un total de 12 denuncias por distintas irregularidades.