Casetas públicas Feria Sevilla
Casetas de la feria / SA

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión extraordinaria y telemática, ha aprobado con los votos a favor de PSOE y de Ciudadanos y la abstención del PP y Adelante y el voto contrario de Vox, fijar el 23 de septiembre festivo laboral en Sevilla con idea de celebrar una feria de San Miguel «si fuese posible».

La Feria de Sevilla, prevista para la semana del sábado 19 y el sábado 26 de septiembre, ya tiene su día festivo y será el 23 de septiembre. El otro festivo de ámbito local que se aprobó sería el día del Corpus, 11 de junio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy dos asuntos relacionados con el sector cultural dentro de la estrategia del Gobierno local de reactivación de este sector una vez pase la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En primer lugar, ha dado luz verde a habilitar una plaza para la dirección del Teatro Lope de Vega, actualmente vacante, así como la creación de cinco plazas de técnico auxiliar para la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla para reforzar su plantilla y garantizar así un mayor horario de apertura.

El Pleno ha aprobado también una batería de expedientes de gasto, modificaciones presupuestarias y reconocimientos de crédito con el objetivo de agilizar el pago de 1,9 millones de euros en facturas de autónomos, pymes y grandes empresas dentro de la estrategia de tramitar todos los abonos pendientes e inyectar liquidez al sector privado ante las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria.

También se ha aprobado una operación de financiación impulsada por parte de Emvisesa para obtener liquidez para hacer frente a los protocolos de medidas sociales puestos en marcha para aliviar las consecuencias económicas que sufren muchos de los hogares de familias inquilinas de la empresa municipal