Aluvión de críticas de los alumnos de la Universidad de Sevilla contra la propia institución. El hashtag #QuemadUS se ha hecho tendencia en Twitter con cientos de mensajes criticando la gestión de la Hispalense en la crisis sanitaria. Los universitarios denuncian no tener solución y estar desinformados ante la incertidumbre de las evaluaciones. 

El propio Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) ha emitido un comunicado en el que se denuncia un retraso en la adaptación de la docencia y la evaluación. Posteriormente a este mensaje se ha iniciado una campaña en la red social en la que los universitarios han comenzado a mostrar sus quejas sobre la incertidumbre y falta de soluciones de la Hispalense.

Bajo el toque humorístico que concede esta red social pero con críticas muy serias, los alumnos denuncian aspectos como la falta de explicaciones respecto a la evaluación. «Las soluciones que da el rector en los miles de correos que manda y diciendo como va a evaluar #QuemadUS«, comenta una usuaria.

Otra crítica que se ha repetido en las redes es la metodología de enseñanza virtual. Según denuncian los usuarios, el envío masivo de material no ayuda a asimilar contenidos y tratarlos de forma adecuada. «¿Cuántos correos con pdfs en sustitución a clases habéis recibido el último mes? ¿Cuántos pdfs tenéis en total? Imposible de contar. Estamos #QuemadUS«, explican desde la Delegación de Geogradía e Historia.