Interior residencia DomusVi Santa Justa. / DomusVi.

Al menos 16 ancianos han fallecido en la la residencia DomusVi Santa Justa de Sevilla. El número de víctimas se ha duplicado en los últimos diez días, según los datos proporcionados por la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM). En el caso de los casos positivos, la organización señala que «el número de contagiados ni se sabe». También se han mostrado especialmente críticos con la dirección del centro, explicando que los familiares de los usuarios detallan que «el comportamiento de la dirección del centro continúa concretándose en una falta de información y carencia de humanidad sin límites».

En un comunicado que cita el director de FOAM, Martín Durán, denuncian la compliacada situación del centro. Este quedó bajo responsabilidad del Hospital Virgen del Rocío el pasado 4 de abril quedando medicalizado. No obstante, «la situación en la residencia ha seguido empeorando», según señala FOAM.

En la citada denuncia, FOAM alude a la complicada situación de comunicación entre los residentes y sus familiares.  «Sólo hay habilitado un teléfono y un horario de tarde de una hora y media para aproximadamente 130 residentes y para el que hay que apuntarse por las mañanas», recriminan.