Hospital Macarena / SAS

En Sevilla, el número de profesionales sanitarios confirmados, en aislamiento domiciliario o en estudio de tener coronavirus, ha crecido de 314 a 460, según datos de la Consejería de Salud. La primera cifra corresponde al 25 de marzo y la segunda al 8 de abril, fecha de la última actualización.

El Hospital Virgen Macarena sigue siendo el que tiene un mayor número de sanitarios contagiados o de baja, con un total de 209 positivos, de los que 54 son facultativos, 71 enfermeros, 41 auxiliares de Enfermería, 27 MIR, 7 técnicos y 5 celadores.

El Hospital Virgen del Rocío, ha visto prácticamente duplicado el número de sus profesionales de baja laboral desde el 25 de marzo al 8 de abril. De los 85 que había a finales del pasado mes se pasa a 167 y crecen las bajas en todas las categorías profesionales. Los facultativos afectados han pasado de 14 a 56, y la de MIR de 7 a 17. También crecen  los contagios o sospechas entre los enfermeros, pasando de 23 a 39 y auxiliares de Enfemería, que pasan de 15 a 26 contagiados. También sube, el número de celadores afectados, que pasa en esas dos semanas de 19 a 23.

El Hospital de Valme y el Área Sanitaria Sur son las que presentan cifras menores de contagio, a pesar de que duplican en las dos últimas semanas el número de sus sanitarios afectados, que pasan de 18 a 44. El número de médicos de baja pasa de 8 a 14, el de enfermeros de 1 a 4 y el de MIR de 2 a 4. También se cuadriplica el número de auxiliares de Enfermería de baja, pasando de 3 a 12, pero la suma total de profesionales aislados por Covid-19 es inferior a la media centena.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *