Agentes de la Policía Local de Sevilla, con la colaboración de Policía Nacional, han detenido esta madrugada a tres varones de de 23, 19 y 17 años tras cometer un robo con intimidación y violencia en una panificadora existente en un Polígono Industrial de San Jerónimo.

Sobre las 22:30 horas los agentes de este Cuerpo establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona norte. Poco antes de las 23:00 horas, los agentes observaron aproximarse al citado Polígono a tres varones que, vistiendo de negro, se dirigían hacia un Polígono cercano. La descripción coincidía con la de los autores de otros hechos similares.

Pasados unos minutos, localizaron a dos de los que serían posteriormente detenidos, apostados en una esquina, cerca de una panificadora que estaba en funcionamiento y en actitud vigilante. Estos, ante la presencia policial, emprendieron una huida siendo detenidos a escasos metros. El menor de edad, de 17 años, fue detenido por agentes de la Policía Local; el de 23 años, con cinco detenciones anteriores, por agentes de Policía Nacional que estaban en la zona.

A su vez, en el interior de la citada panificadora, fueron requeridos por los trabajadores al tener retenido al tercero de los detenidos, de 19 años de edad y seis detenciones anteriores. Agentes de Policía Local procedieron a su detención, no sin antes ofrecer fuerte resistencia y acometer contra los agentes.

“La rápida actuación de los efectivos de la Policía Local con el apoyo de los compañeros de Policía Nacional ha permitido evitar el robo y poner a disposición judicial a los tres detenidos, no descartándose que estuviesen implicados en otros casos similares”, afirmaba el Delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien “felicita a ambos cuerpos por el gran trabajo en equipo que realizan en todos los barrios de Sevilla y especialmente durante el dispositivo activado en el marco del Estado de Alarma, coordinado con la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Subdelegación en Sevilla”

Buscaban dinero en metálico

Según parece, los tres detenidos se dirigieron a la panificadora, llamando a la puerta. Cuando los trabajadores abrieron, creyendo que era uno de los trabajadores, los dos primeros detenidos retuvieron al trabajador que abrió la puerta mientras el otro amenazaba al resto con un palo de golf, a la vez que buscaba el dinero por todas las dependencias. Una vez que el trabajador retenido pudo zafarse, los dos primeros detenidos salieron de la nave, siendo detenidos por los agentes tal como se detallaba antes.

El tercero de los detenidos, fue retenido en el interior de la nave, por los trabajadores hasta que llegó la Policía Local. Varios de los trabajadores fueron golpeados por el detenido aunque rehusaron asistencia sanitaria.

Así las cosas, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde han quedado a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores respectivamente. La investigación se mantiene abierta para tratar de esclarecer otros episodios ocurridos en fechas anteriores.