Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido sobre las 23:30 horas de este sábado a un varón de 36 años por tener, desde el pasado miércoles, a su pareja retenida contra su voluntad, amenazarla y agredirla. Así lo denunció la propia mujer, que avisó al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, minutos antes de la detención.

La víctima es una mujer de 30 años de edad, quien estuvo retenida contra su voluntad en el domicilio de una tía de su pareja, posteriormente detenido, desde el pasado miércoles. Durante este periodo, el agresor le privó presuntamente del teléfono al tiempo de amenazarla de muerte y agredirla. Le pudo privar también de pertenencias, que estaban en el interior del coche estacionado en la calle. Todo apunta a un episodio de celos como el detonante de esta situación.

Aprovechando un descuido de su agresor, logró escapar y avisar a la Policía Local. A la vista de los hechos, los agentes localizaron al presunto agresor quien reconoció haber discutido con su pareja, accediendo a entregarle sus pertenencias que tenía dentro del coche. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.