La empresa Searo Servicios Generales, encargada del control de acceso a los edificios municipales del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha despedido a 9 trabajadores alegando que “un ERTE es muy complicado”

El portavoz adjunto del grupo municipal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado hoy que “el gobierno municipal sigue mirando hacia otro lado y se lava las manos cuando una subcontrata municipal ha despedido a 9 trabajadores”. El edil señala concretamente lo sucedido con Searo Servicios Generales, la empresa subcontratada para controlar los accesos a los edificios municipales ubicados en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca y que ha decidido despedir a 9 de sus 11 trabajadores, alegando que “optar por un ERTE es muy complicado”. En el mismo sentido, Adelante explica que, y tal y como ha denunciado el sindicato CC.OO., «la propia empresa amenaza con no volver a contratar a aquellos empleados que no firmen su conformidad con el despido».

González Rojas ha incidido en que “Searo es una empresa que se vale, por ejemplo, de que todos sus empleados tienen alguna discapacidad o diversidad funcional para beneficiarse de bonificaciones y pagar menos impuestos”. “Sin embargo”, prosigue el edil, “ahora, en lugar de acogerse a un ERTE tal y como posibilita el gobierno estatal, prefiere dejar a 9 trabajadores en la calle y eso es algo que no podemos consentir”. El portavoz adjunto de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla exige que “Juan Espadas tome cartas en el asunto, porque no hay ninguna justificación para que el alcalde de Sevilla mire hacia otro lado y se lave las manos cuando una subcontrata municipal está tratando así a sus empleados”.

González Rojas apunta que “la precariedad que sufren los trabajadores y trabajadoras de Searo es consecuencia directa de la política de privatizaciones que inició Zoido y que ha continuado Juan Espadas” y denuncia que “si existiera un mínimo control por parte del gobierno municipal respecto de las condiciones de los trabajadores de subcontratas municipales, probablemente esto no pasaría”. El edil de Adelante apela a la figura del alcalde y se pregunta “¿Dónde están las cláusulas sociales para subcontratas municipales de las que tanto nos hablaba Juan Espadas?”.