Policía Local / Archivo

El comité de seguimiento municipal ante la pandemia provocada por el coronavirus COVID 19 ha evaluado el despliegue de los servicios públicos municipales durante la Semana Santa que ha permitido garantizar la atención social, la continuidad de los planes de desinfección, la distribución de material de prevención y el control por parte de la Policía Local del cumplimiento de decreto del estado de alarma. En concreto, se han realizado 30.000 actuaciones de la Policía Local.

La jornada del sábado se ha cerrado con 198 denuncias y la apertura de diligencias a dos individuos por desobediencia por parte de la Policía Local. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores destaca el plan de coordinación municipal que ha permitido garantizar la atención social, las desinfecciones, los servicios esenciales y el control del decreto de alarma durante toda la semana.

“Durante esta Semana Santa hemos garantizado con un dispositivo coordinado la atención social, la continuidad de los planes de desinfección, la distribución de material y el control por parte de la Policía Local del decreto de estado de alarma. Esto ha sido posible gracias al civismo mostrado por la mayor parte de la población sevillana y al esfuerzo y profesionalidad de todas las personas de los sectores público y privado y de entidades que han participado en los distintos dispositivos”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.