El PP pedirá en el Pleno su inclusión en la Comisión Nacional que prepara la efemérides.

El Grupo Municipal del PP va a reivindicar el papel que Sevilla jugó en la primera Vuelta al Mundo. Para ello propondrá al Pleno que se celebrará el próximo viernes que el alcalde forme parte de la Comisión Nacional que preparará y organizará la conmemoración del V Centenario de esa primera Vuelta al Mundo.

Juan Bueno, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, asegura que la ciudad no puede quedar fuera de la conmemoración de tal magnitud. “La iniciativa de ámbito nacional que celebrará la efeméride –destaca- no puede ignorar ni ningunear a Sevilla porque fue a esta ciudad a la que Fernando de Magallanes llegó con su proyecto de navegar hacia occidente para alcanzar Asia”.

El portavoz del PP ha recordado que “por si fuera poco, fue a Sevilla donde llegó la Nao Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano tras dar la Vuelta al Mundo”.

Por ello, el Grupo Popular propondrá en el Pleno del viernes que el nombre de Sevilla quede incluido en el primer párrafo del Real Decreto que regula dicha celebración y que en el Pleno de la Comisión Nacional que organizará la efeméride esté el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, o en su caso, la persona que éste designe.

“Se da la circunstancia – afirma Juan Bueno- que dicha comisión se aprobó   6 días antes de las Elecciones Generales de noviembre del año pasado; es decir, fue el PSOE quien se olvidó de lo que Sevilla significó en la primera circunnavegación de la tierra. Queremos pensar que se ha tratado de eso, de un olvido, no de una decisión partidista o de un interés especial por dejar a la ciudad fuera de una efeméride de tal magnitud por el mero hecho de que en ella gobierna el Partido Popular”.

Además, el portavoz del PP ha recordado la celebración del V Centenario de la Vuelta al Mundo será “una magnífica ocasión para afianzar la marca Sevilla, para proyectar la imagen de la ciudad y para reafirmar sus atractivos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...