estudiante-us-olimpiadas-matematicas-280312

Antonio Hidalgo y Alfonso Martínez regresan con medallas de la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática Española.

Los representantes de la Universidad de Sevilla Antonio Hidalgo y Alfonso Martínez han regresado con sendas medallas de la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática Española, celebrada en Santander y que ha contado con 75 participantes. La expedición sevillana se completaba con Carlos María.

Antonio Hidalgo, perteneciente al Colegio Buen Pastor y que fue el ganador de la Fase Local de Sevilla, ha obtenido una medalla de plata, mientras que Alfonso Martínez, que estudia en el IES Majuelo (Gines), ha regresado del concurso nacional con una medalla de bronce.

Con estos resultados, Antonio Hidalgo ha sido invitado a participar en la fase de preparación para la Olimpiada Matemática Internacional, que en esta edición tendrá lugar en Argentina durante el mes de julio.

La Fase Local de la Olimpiada Matemática se celebró en enero en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y además de los tres primeros clasificados que participaron en la Fase Nacional fueron galardonados también con sendos accésits José Renato Ramos (IES Néstor Almendros, Tomares), como cuarto clasificado, y Ulises Pastor (IES Las Encinas, Valencina), como mejor clasificado de 4º de ESO.

Los tres primeros clasificados en la Fase Local obtuvieron unos premios en metálico, concedidos por el Ministerio de Educación, de 380, 285 y 220 euros, respectivamente, así como una ayuda por parte de la Universidad de Sevilla para la matrícula en el primer curso de la titulación que elijan en ella.

Este año se repitió el exitoso formato puesto en marcha en la pasada edición en el que los participantes en la Fase Local fueron seleccionados a través de una fase preparatoria, el Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+), que contó con una participación de más de 400 alumnos de 60 centros de secundaria de toda la provincia de Sevilla.

La Fase Nacional, celebrada en Santander, ha consistido en dos sesiones de problemas, en la que los participantes han tenido que demostrar su ingenio, su capacidad de imaginar soluciones a situaciones aparentemente imposibles y, por supuesto, su dominio de técnicas matemáticas.

La Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Matemática Española y en su fase local por la Universidad de Sevilla, tiene como principal objetivo estimular el estudio de esta disciplina y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...