tranvia-2
El tranvía llegará hasta el apeadero de San Bernardo a inicios del próximo año si se cumple el plazo de ejecución de siete meses que la empresa adjudicataria, Vías y Construcciones S.A, ha ofertado al Consistorio hispalense.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado de manera provisional a la empresa Vías y Construcciones S.A. la ampliación del trazado del tranvía ligero Metrocentro desde el Prado de San Sebastián hasta el apeadero de San Bernardo, uno de los proyectos más emblemáticos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) o Plan 8.000, por un total de 4.950.000 euros.

El plazo de ejecución de estas obras es de siete meses. De cumplirse íntegramente este periodo, la obra no terminaría hasta inicios de 2010, por lo que necesitaría atenerse a una prórroga para ajustarse a las condiciones de los fondos estatales de inversión local.
En el día de ayer se hizo público que el Consistorio ha adjudicado a Aditel por 450.000 euros las obras de implementación de las medidas correctoras de la afección sonora del tranvía Metrocentro, según informó la propia empresa. Las actuaciones, de nueva planificación y ejecución inmediata, tendrán una duración estimada de tres meses.
El pasado mes de febrero, la Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta del área de Movilidad en cuanto a la resolución de la totalidad de las alegaciones formuladas sobre el proyecto de trazado, infraestructura, superestructura e integración urbana de la segunda fase del Metrocentro, asumiendo así la reclamación de la Gerencia de Urbanismo para la creación de un plan parcial destinado específicamente al tramo comprendido entre el apeadero ferroviario de San Bernardo y la estación de trenes de Santa Justa.
Actualmente el tranvía de Sevilla conecta la Plaza Nueva con los jardines del Prado de San Sebastián salvando un tramo de 1,5 kilómetros. La segunda fase comprende la ampliación del recorrido desde estos jardines hasta el apeadero ferroviario de San Bernardo en su primer tramo, y hasta la estación de trenes de Santa Justa en un segundo tramo, cerrando así las conexiones con los trenes de cercanías y de largas distancias. 

www.SevillaActualidad.com