puertas-abiertas-upo-270312

El miércoles 28 y los días 11 y 12 de abril continuarán  las visitas de los estudiantes de 45 institutos sevillanos.

Un total de 2.869 estudiantes de 45 institutos y centros de educación secundaria de Sevilla y provincia, que pronto tendrá que elegir carrera universitaria, visitan hoy martes y mañana miércoles, 28 de marzo, así como los días 11 y 12 abril la Universidad Pablo de Olavide en sus Jornadas de Puertas Abiertas.

Los alumnos de 2º de Bachillerato proceden de los institutos y centros de educación secundaria San Alberto Magno, Fernando Herrera, Fuente Nueva, Vistazul, Vicente Aleixandre, Atenea, Los Álamos, Cristobal de Monroy, Almudeyne, Torre de los Herberos, Torre de los Guzmanes, Gerena, Heliópolis, Velázquez, Julio Verne, Bellavista, Colegio Internacional Europa, Becquer, Maristas San Fernando, Politécnico, Irlandesas Bami (Bienav. V. Mª), Sagrada Familia de Urgel, San Antonio María Claret, Compañía de María, Galileo Galilei, Isidro Arcenegui y Carmona, Calasancio Hispalense «Escolapios», Torreblanca, Carmen Laffón, Llanes, Las Encinas, Triana, V Centenario, Salesiano San Pedro, Miguel de Mañara, Aljarafe, Albaydar, La Campiña, Itálica, Salvador Távora, Altair, Rodrigo Caro, Pino Montano, Guadalquivir y Ponce de León.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Área de Estudiantes perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, la UPO informará y orientará a los estudiantes sobre la oferta de estudios de esta Universidad, y también les dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que las mismas brindan para su formación.

Así, las jornadas se organizan en torno a dos actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad, se celebra el acto de bienvenida a los estudiantes a los que se les hace una presentación global de la UPO, y de la diferentes titulaciones impartidas en la misma -agrupadas en Derecho, Empresariales, Ciencias Experimentales, Humanidades, Ciencias Sociales, Deporte e Ingeniería-, en las que los decanos y vicedecanos de las facultades, y el director y subidrector de la Escuela informan a los estudiantes sobre los grados que pueden estudiarse en esta universidad.

Por último, los alumnos de los institutos realizan un recorrido por el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana.

La Universidad Pablo de Olavide ofertará un total de 30 titulaciones para el próximo curso. Por un lado, 21 grados europeos: Administración y Dirección de Empresas, Administración y Dirección de Empresas en Inglés, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Humanidades, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, Geografía e Historia, Criminología y Análisis Económico.

Por otro lado, los 9 dobles grados que podrán cursarse de manera simultánea son: Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE en inglés); Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Traducción e Interpretación y Humanidades; Trabajo Social y Educación Social; Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología;  Derecho y Criminología, y Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...