Agentes de la Policía Local de Sevilla han realizado esta noche tres detenciones prácticamente simultáneas de individuos que pretendían robar en tres puntos de la ciudad.

Zona del Parque Amate, 00:45 h

A las 00:45 h. una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla alertaba de la presencia de un hombre, al que describía perfectamente, que estaba violentando los vehículos estacionados en la Av. Carlos Marx.

Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar pudiendo localizar sin dificultad al referido varón, posteriormente detenido, cuando trató de ocultarse entre los vehículos estacionados y ocultar una bolsa con objetos debajo de uno de los coches.

Se trata de un hombre de unos 40 años, que cuenta con 39 detenciones anteriores, y que en el cacheo se le encontraron una carátula de un autorradio así como otros efectos de uno del os vehículos fracturados. En las inmediaciones localizaron otros dos vehículos violentados y con el interior revuelto.

Se da la circunstancia que este detenido fue denunciado el pasado día 26 de marzo por incumplir las normas del RD 463/2020 al permanecer en la calle Avefría sin causa justificada. En el día de hoy cuando fue sorprendido, al menos, utilizaba la máscara de protección.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Parque Alcosa, 00:50 h

Prácticamente al mismo tiempo, sobre las 00:50 h., otra llamada al 092 por parte de un vecino de la calle Ciudad de Liria, en el barrio de Parque Alcosa, alertaba sobre ruidos de cristales rotos que proveían de unos locales comerciales que existen en el lugar.

Inmediatamente una dotación del Cuerpo se personaba en el lugar pudiendo observar la persiana metálica de una tienda de muebles que estaba forzada y un cristal roto. En su interior se encontraba un hombre, el posteriormente detenido escondido, y junto a él una piocha que utilizó para forzar el establecimiento.

Se trata de un varón de 33 años que cuenta con 26 detenciones anteriores. Fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Tres Barrios, 2:45 h

Cuando aún no habían pasado dos horas, sobre las 2:45 h. en el 092 se recibía una llamada de un vecino que alertaba de la presencia de un hombre que, subido en una valla de obra, estaba forzando la reja exterior de una vivienda en la calle Avefría.

Personada en el lugar una dotación de agentes que prestan servicios vistiendo de paisano y en un vehículo camuflado sorprendieron al detenido aún subido en una valla de obras estaba forzando con una herramienta la reja de protección de una de las ventanas de una vivienda de la calle Avefría. La reja ya tenía una abertura para acceder al interior.

Así las cosas, el detenido, que tiene 40 años y tres detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Se investiga su posible participación.

El Delegado de Gobernación del Ayuntamiento ha destacado la “rapidez de la actuación de los agentes gracias al despliegue por todos los barrios de la Ciudad, practicando tres detenciones simultánea con “un peculiar hat trick” en los barrios de Amate, Tres Barrios y Alcosa para poder ponerles a disposición judicial