Interior residencia DomusVi Santa Justa. / DomusVi.

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores, Foam, ha informado que en la residencia DomusVi Santa Justa, hay al menos siete ancianos fallecidos por coronavirus. Además, aseguran que hay cerca de ochenta contagiados en el mismo centro.

Según informa la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) a través de datos proporcionados por los propios familiares de los residentes, habrían dado positivo entre 40 y 50 residentes,  además de «unos 35 trabajadores». La federación ha declarado que al menos otros cuatro residentes habrían sido trasladados al Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache, donde están siendo atendidas las personas mayores que han dado positivo a la epidemia.

El centro «se encuentra medicalizado desde el pasado sábado», cuando la Junta de Andalucía se habría hecho cargo de su gestión. Foam ha llevado el caso a la Fiscalía de Incapaces que, según la organización de mayores, ha pedido información a la residencia.

En las últimas horas, el Ayuntamiento de Herrera ha confirmado el fallecimiento de un usuario de la residencia de mayores del municipio tras dar positivo en coronavirus. En Sevilla hay más de una decena de residencias de mayores afectadas por coronavirus, mientras que el número de fallecidos podría estar cerca del centenar.

El Ministerio de Sanidad ha dado de plazo hasta el próximo miércoles a los gobiernos autonómicos, para que informen cuántos fallecidos con positivos de coronavirus ha habido en residencias, cuántos tenían síntomas compatibles con Covid-19, cuántos trabajadores están infectados y cuántos centros y residentes hay. Al final de la semana ya se podrá conocer el dato de la situación real.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil