El detenido fue sorprendido por una patrulla de paisano cuando prendía fuego a un contenedor.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un pirómano de 41 años como presunto autor de un delito de daños tras quemar 8 contenedores de Lipasam, un turismo y 8 sillas de un bar en la barriada del Cerro del Águila.

El detenido, F.J.V.C., fue sorprendido por una patrulla de agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN), que iban de paisano y con un vehículo camuflado, cuando prendía fuego al octavo contenedor en la calle Lisboa.

A las 5.45 horas del la madrugada del viernes un patrullero que circulaba por la zona comprobó que en la calle Pedro Muñoz Torres estaba ardiendo un contenedor y al aproximarse vieron que en la calle José María de Pereda se quemaba un turismo, al igual que un grupo de 4 contenedores en la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos. Fue allí donde observaron que un individuo se alejaba de la zona sin perder de vista a los agentes.

Por tanto, avisaron a una pareja de agentes que patrullaba de paisano y con un coche camuflado, quienes ven que en la calle Afán de Ribera hay otros dos contenedores ardiendo y al llegar a la calle Lisboa sorprenden al citado individuo empujando otro contenedor y ven como prendía fuego al mismo, por lo que proceden a su detención.

F.J.V.C., que intentó huir al percatarse de que eran policías, había encajado el contenedor en la puerta de acceso de una vivienda y había prendido fuego a una serie de cartones y plásticos que había dispuesto en la parte superior del mismo, pero los propios agentes pudieron sofocar el inicio de las llamas antes de que afectara al inmueble con el extintor del vehículo policial. El detenido dijo a los agentes que es racista y pretendía prender fuego a esa vivienda porque allí residen inmigrantes.

En concreto, el pirómano, que fue puesto ayer a disposición judicial por un presunto delito de daños, había incendiado en menos de una hora seis contenedores de residuos orgánicos, dos de papel, un turismo y ocho sillas de un bar. Le constan 29 detenciones anteriores, la última a primeros del presente mes de marzo por robo con fuerza en las cosas.

En el caso de los 8 contenedores, la valoración de daños que ha presentado Lipasam a la Policía Local y ha sido remitida al juez cifra el perjuicio ocasionado a la empresa municipal de limpieza en 100.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...