Policía Local / Ayuntamiento de Sevilla

La Policía Local ha intervenido este Domingo de Ramos para cancelar una misa que se oficiaba con altavoces en una azotea de Pagés del Corro.

Ocurría este mediodía en una azotea de Triana, en la calle Pagés del Corro. Según avanzaba ABC de Sevilla, varios sacerdotes, dos de ellas con guitarras, subieron a la parte superior de la Iglesia de Los Paúles para oficiar misa, utilizando altavoces para llegar a los bloques cercanos. Varios vecinos, sin embargo, avisaron a las autoridades al considerar que se trataba de una violación de las normas de confinamiento y que había entre 10 y 15 personas reunidas.

Al acudir la Policía Local, se pudo ver a ocho personas, procediéndose a la clausura de la misa y a la sanción de los presentes, ya que esta celebración en concreto contravendría la norma que prohibe las concentraciones en azoteas, además de contravenir, según fuentes municipales, las indicaciones del Arzobispado.

Desde la comunidad de sacerdotes de Los Paúles, sin embargo, han señalado que eran tan solo ocho y no más de 10, como se denunciaba, y que todos son miembros de la Congregación conventual que convive durante todo el año en ese edificio, según recoge el citado medio. Tampoco muchos vecinos han estado de acuerdo con la sanción: tras la interrupción de la misa, una sonora cacerolada ha respondido a la Policía, tras lo cual los vecinos se han enfrentado a través de los balcones defendiendo unos el cumplimiento estricto del confinamiento y otros la iniciativa de los sacerdotes.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil