El Ayuntamiento asegura que sigue a la espera de que la Junta presente la documentación.

La consejera de Salud María Jesús Montero ha acusado hoy al alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido de “mentir y retrasar” la apertura del centro de salud de Palmete por “puro interés electoral” y ha aportado la documentación requerida por Urbanismo que ya está en poder del ayuntamiento y que ha entregado la Junta “desde hace dos meses”.

Montero ha contestado así al delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, que ayer aseguró que la Junta no había presentado la documentación requerida. Montero ha negado estas afirmaciones: “yo les traigo la documentación y el señor Zoido miente y lo hace en un tema tan sensible como la apertura de un centro de salud por puro interés electoral”.

“Nosotros hemos remitido al Ayuntamiento desde hace dos meses la documentación requerida para la licencia de ocupación y la apertura del centro y han estado retrasándola deliberadamente y ya ayer se dijo desde urbanismo que estábamos mintiendo y que faltaba documentación y yo vengo a demostrar hoy que no es así. Por tanto, la no concesión de la licencia responde a un interés puramente electoral del PP”.

Montero, que ha estado esta mañana en Torreblanca en un reparto de propaganda junto al portavoz municipal socialista, Juan Espadas, ha calificado este hecho de “muy grave y que no tiene precedentes: un ayuntamiento no puede utilizar sus competencias municipales para retrasar la apertura de una inversión tan importante para Palmete, tan demandado por los vecinos. La junta cumplió y van dando largas dos meses con el tema de la documentación que ya está entregada”.

“Yo no sé si Zoido agiliza otros trámites en la ciudad, ya llevamos dos meses reiterando documentación que ya la tienen por tanto yo no sé si hay descoordinación o que hay departamentos del ayuntamiento que no se hablan entre sí, lo que sí sé es que si el señor Zoido se hubiera interesado mínimamente por conocer la situación de este centro de salud tan importante para Palmete hubiera coordinado a su equipo de gobierno para que tuvieran todos los papeles disponibles”, sostiene.

“No hay otra explicación, vuelven a requerir documentación ya entregada por la Junta y nos encontramos con este obstáculo del señor Zoido, dicen que no están los documentos y ya están entregados, no sé si será porque Zoido simplemente le miente a los ciudadanos o si será el interés electoral que le lleva a que los ciudadanos no disfruten de un centro sanitario antes de las elecciones, lo que está claro que esta falta de agilidad provoca una merma en la atención sanitaria y es un hecho muy grave”, ha concluido.

Vílchez insiste en que no

Sin embargo, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha vuelto a reiterar hoy que la Junta de Andalucía no ha presentado la documentación requerida para la concesión de la licencia del centro de  salud de Palmete.

Así, Vílchez ha concretado que el Servicio de Licencias Urbanísticas de la Gerencia de Urbanismo ha tramitado tanto el Reformado Final de Obras como la Licencia de 1ª Ocupación, pero la Junta de Andalucía tiene que presentar la documentación técnica necesaria para dar respuesta a los reparos que se han formulado en materia de protección contra incendios.

De igual modo, ha precisado que también se requirió a la Junta la presentación del Certificado Final de Obras debidamente visado por el colegio profesional correspondiente y el informe de idoneidad energética, pero ninguno de ambos requerimientos ha sido cumplimentado hasta la fecha.

Por tanto, ha insistido que “las normas son iguales para todos, nadie puede estar exento de cumplirlas” y ha instado al PSOE a demostrar sus acusaciones con pruebas, “que demuestren que han entregado los papeles en la Gerencia de Urbanismo”.

“”El PSOE sí que está haciendo un uso electoralista de este asunto, hace demagogia con un centro de salud intentando engañar a los vecinos y pone en duda el trabajo riguroso de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que tienen que velar porque se cumplan todos los requisitos antes de conceder una licencia”, ha concluido Vílchez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...