juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

Es la tercera vez en un mes que el joven de 25 años ha sido detenido por cometer hurtos en diversos establecimientos del centro. Al autor ha cometido un total de 72 robos en lo que va de año y le constan 59 detenciones anteriores, la última producida el pasado 8 de junio de este año.

Sevilla Actualidad. Detenido por tercera vez en un mes. El joven de 25 años que fue detenido hace escasamente tres semanas por cometer una oleada de robos en multitud de comercios del centro de Sevilla ha vuelto a ser detenido por el mismo delito. En esta ocasión los ‘establecimientos víctimas’ han sido dos comercios de la calle Rioja.

El autor de los robos, Jesús T.M, cuenta con un total de 59 detenciones anteriores, todas ellas a causa de la presunta realización de robos con fuerza. Según informaba Sevilla Actualidad el pasado 11 de junio, el autor de los hurtos agrupaba entonces un total de 67 robos desde el mes de enero, cifra que ha aumentado en cinco en tan sólo unas semanas.

En esta ocasión, al igual que en las anteriores, ha sido detenido por cometer robos en diversos establecimientos comerciales del centro, tales como bares, supermercados, tiendas de ropa o peluquerías entre muchos otros. Hace escasamente una semana ha sido detenido por tercera vez por agentes del Grupo de Investigación del Distrito Centro.

En la pasada detención se le imputaban tres robos. Dos hurtos con fuerza cometidos en la madrugada del 3 de junio en un restaurante italiano de la calle Harinas y dos más la madrugada del día 8 en bares de las calles Torneo y Jesús del Gran Poder. En la tercera y actual detención se le imputan dos nuevos robos con fuerza llevado a cabo en la madrugada del día 19 de junio en dos comercios de la calle Rioja.

Todos los robos realizados por Jesús T.M, un total de 72, han sido cometidos a través del mismo modus operandi. El autor del hurto accedía a los locales forzando las puertas de acceso, rejas metálicas y extrayendo los bombines de las cerraduras con la ayuda de herramientas que empleaban en todos los robos.

El joven de 25 años actúa siempre en un mismo radio de acción, en locales comerciales del distrito Centro. En esta ocasión ha sido detenido solo, a diferencia de la detención anterior que fue sorprendido junto a Vicente L.B.H, de 36 años, con quien cometió varios robos anteriores.

El objetivo de los hurtos era sustraer objetos de valor del interior, preferentemente dinero en efectivo, aunque no escatimaba en apropiarse de otros enseres característicos del establecimiento en el que cometía el robo, tales como artículos de ropa o comestibles.

El actual detenido, Jesús T.M, ya fue arrestado el pasado mes de enero, fecha en la que se le atribuyeron alrededor de 30 robos. Si a ellos se unen las 40 últimas imputaciones y los dos recientes robos en Rioja suman un total de 72 robos en lo que va de año. Ante estas circunstancias, el detenido pasará a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.

{linkr:related;keywords:robo;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}