La obra presentada ofrece una mezcla de imágenes muy frescas y con mucho colorido.

La obra ‘Abanico’, de Ricardo Arjonilla Álvarez, ha sido elegida por el jurado como ganadora del concurso de cartel de la XXVII Exhibición de Enganches en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Arjonilla es diseñador gráfico y cursó sus estudios en la Escuela de Artes aplicadas y oficios de Sevilla. Formación que ha complementado con cursos de diseño gráfico e infografía, cerámica artística y decoración exterior.

A juicio del jurado, “la obra presentada ofrece una mezcla de imágenes muy frescas y con mucho colorido, cuyos símbolos son muy representativos para el cartel”, ya que aparecen figuras mezcladas de: un caballo con guarnición a la calesera, naranjas y azahar e imagen del interior de la Real Maestranza de Caballería de  Sevilla.

En su trayectoria, Arjonilla ha ganado varios concursos de carteles como el de la XXV Exhibición de Enganches 2012, el de la feria de Mairena del Alcor en los años 1996 y 2003, el de la feria Mairena del Aljarafe años 2005 y 2009, así como el concurso de carteles organizado por el Ayuntamiento de Sevilla de la feria de San Miguel de 2002.

También se entregó un accésits a Leonor Barrero Candau por su obra ‘Mañana en la Maestranza. Luz y Color’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...