El PSOE lamenta el “perjuicio ciudadano que ocasiona Zoido, quien ya no podrá hablar más de desbloqueos de proyectos mientras en Palmete no autorice la apertura inmediata”.

El Grupo municipal Socialista ha denunciado hoy el “bloqueo con intereses electoralistas con que Zoido impide que los 6.000 vecinos de Palmete, Padre Pío, La Doctora y La Negrilla puedan comenzar a recibir atención médica en el nuevo centro de salud concluido en enero pasado y que sigue cerrado sólo a falta de una licencia de primera ocupación que el Ayuntamiento no termina de conceder”.

Según recuerdan en nota de prensa, los socialistas ya exigieron a Zoido a principios de febrero “que pusiera todo su empeño en agilizar el permiso de apertura así como que abandonara la actitud obstruccionista sin justificación real en ninguna deficiencia grave en la construcción del edificio, con la que la Gerencia de Urbanismo ralentiza tanto la comunicación de las mejoras que estima oportunas como la posterior inspección y visado”.

“De hecho, el centro de salud continua dos meses después cerrado y a la espera de que Urbanismo vuelva a realizar otra supervisión que no termina de concretarse en fecha alguna pese al interés reiterativo de vecinos y Junta de Andalucía”, añade.

Como el concejal socialista Juan Manuel Flores ha señalado, “Zoido debe asumir la responsabilidad de no poner absolutamente nada de su parte para que las instalaciones puedan prestar servicio, un bloqueo intencionado con el que el alcalde de todos los sevillanos demuestra que antepone su interés partidista y electoral, a las mejoras para los ciudadanos”.

“Mientras Zoido sigue empleado a fondo en la campaña electoral y olvida su obligación como alcalde, los usuarios siguen recibiendo atención sanitaria en unas caracolas provisionales, pese a que tanto los profesionales como el equipamiento de las nuevas consultas están ya disponibles para el traslado”.

Flores lamenta el “perjuicio ciudadano que ocasiona Zoido, quien ya no podrá hablar más de desbloqueos de proyectos mientras en Palmete no autorice la apertura inmediata de un centro de salud”.

Más apoyo al deporte base

Asimismo, el Grupo municipal Socialista ha denunciado las “graves consecuencias que el excesivo apoyo del Gobierno de Zoido al deporte de élite está provocando en el tejido deportivo popular de la ciudad”.

Así, y tras la aprobación en el Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de un nuevo protocolo de intenciones con vistas a la celebración del Mundial de Balonmano de 2013, el edil socialista presente en este órgano, Alberto Moriña, ha criticado “la falta de interés del Gobierno del PP por apostar por el deporte de base, el que practican miles y miles de sevillanos que ya están comenzando a sufrir los recortes en cuestiones básicas como los gastos de reparación y mantenimiento de los centros deportivos. No estamos en contra de los grandes eventos deportivos, pero si hay que priorizar el gasto, hay que poner en primera línea a ciudadanos de Sevilla”. 

Sin embargo, y al igual que está sucediendo con los recortes en materia de Cultura, cuyos principales afectados son los pequeños empresarios sevillanos y los espectadores de las salas de teatro, “el tijeretazo de Zoido al deporte se ceba en el tejido de base de la ciudad, en los miles deportistas populares, pero también en los pequeños clubes y entidades que cumplen una función social vital en nuestros barrios”, ha señalado Moriña.

A la espera de los trámites de la Junta

Mientras tanto, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha asegurado que la Junta de Andalucía no ha presentado la documentación requerida para la concesión de la licencia del centro de  salud de Palmete.

En respuesta al PSOE, Vílchez ha concretado que el Servicio de Licencias Urbanísticas de la Gerencia de Urbanismo ha tramitado tanto el Reformado Final de Obras como la Licencia de 1ª Ocupación, pero la Junta de Andalucía tiene que presentar la documentación técnica necesaria para dar respuesta a los reparos que se han formulado en materia de protección contra incendios.

De igual modo, ha precisado que también se requirió a la Junta la presentación del Certificado Final de Obras debidamente visado por el colegio profesional correspondiente y el informe de idoneidad energética, pero ninguno de ambos requerimientos ha sido cumplimentado hasta la fecha.

Por tanto, ha aclarado que “las normas son iguales para todos, nadie puede estar exento de cumplirlas” y ha instado al PSOE a demostrar sus acusaciones con pruebas, “que demuestren que han entregado los papeles en la Gerencia de Urbanismo”.

“El PSOE sí que está haciendo un uso electoralista de este asunto, hace demagogia con un centro de salud intentando engañar a los vecinos y pone en duda el trabajo riguroso de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que tienen que velar porque se cumplan todos los requisitos antes de conceder una licencia”, ha concluido Vílchez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...