También se ha aprobado proponer a la Junta de Gobierno autorizar a Sevilla Global la fórmula de comercialización de los inmuebles resultantes del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy por vía de urgencia iniciar los trámites para la contratación del servicio de entoldado de calles comerciales y peatonales del Centro Histórico de Sevilla. El gasto aprobado por la Gerencia de Urbanismo para este servicio es de 207.606,98 euros (IVA incluido).

El Consejo ha aprobado autorizar un acuerdo de conciliación del pleito de  despido que, con el número de autos 977/2011, se sigue ante el Juzgado de  lo Social nº 9 de Sevilla a instancia de D. Gabriel Ángel Báez Sánchez, antiguo vicegerente de la Gerencia. Por ello, Báez se desiste de todas sus pretensiones en relación con el contrato de Alta Dirección la GMU y renuncia al abono de los salarios  de tramitación devengados.

Por otro lado, se ha propuesto  proponer a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla autorizar a Sevilla Global la fórmula de comercialización de los inmuebles resultantes del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines implantado en la manzana 6 del PERI-CROSS-San Jerónimo consistente en alquiler con opción a compra.

En este sentido, se propone, a petición de un importante número de artesanos, establecer la fórmula de alquiler con opción a compra para la adquisición de talleres, por una renta de 6 euros el m² construido de taller, incluidas las plazas de aparcamiento y un plazo máximo de 5 años para su ejercicio, a fin de que puedan hacer frente a los pagos de forma escalonada y recuperarse económicamente en sus actividades, principalmente con objeto de mejorar su funcionamiento frente a la negociación bancaria de la financiación necesaria para la compra.   

El Consejo de la Gerencia también ha aprobado definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras para la mejora de la funcionalidad y seguridad de la cuenca urbana del Arroyo del Tamarguillo, mediante la construcción de dos Tanques de Tormenta.

Asimismo, se ha dado cuenta de los decretos nºs 4.751 de 7 de diciembre de 2011 y 885 de 29 de febrero de 2012  por los que se inician respectivamente los deslindes de un tramo de la vía pecuaria “Cañada Real de Pero Mingo y de Palmete” (en el tramo afectado por el Plan Parcial SUS-DE-09 Hacienda El Rosario) y de la vía pecuaria  “Cañada Real de Córdoba-Sevilla” (en el tramo afectado por el Plan Parcial SUS-DMN-05 Higuerón Sur) .

Por otro lado, se ha incoado el  expediente y aprobar convocatoria de procedimiento abierto para la adjudicación de un derecho de superficie sobre dos parcelas, calificadas de educativo privado, sitas, respectivamente en: la esquina que conforman las calles Estrella Proción y Estrella Sirio. El Ayuntamiento de Sevilla es titular, en pleno dominio, de ambas parcelas,  cuya calificación jurídica han sufrido una alteración automática, como consecuencia del uso dotacional educativo privado asignado a la misma por el PGOU,  teniendo ahora naturaleza patrimonial.

Como consecuencia de interés planteado por la iniciativa privada, se ha considerado oportuno convocar licitación pública para otorgar un derecho de superficie sobre la misma, a fin de dar respuesta a las necesidades manifestadas de disponer de suelos destinados a equipamientos donde desarrollar actividades dotacionales de gestión privada. Ambas convocatorias se han hecho juntas, al tratarse de parcelas colindantes, por si existiera interés en la adjudicación de ambas y su posterior agrupación para la implantación de un equipamiento de mayor cabida. El plazo del derecho otorgado es por 50 años y el canon anual asciende, en cada caso a 13.258,08 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...